BAC Credomatic comprometido con el bienestar animal

Julio 2022.– Como parte de su compromiso social, BAC Credomatic en alianza con Fundación Adán realizó este sábado 23 de julio en su sucursal principal en Carretera a Masaya una feria de adopción de perros para darles una oportunidad a los canes de conseguir un nuevo hogar.

“En BAC Credomatic tenemos la labor fundamental de ser un agente social, tanto internamente como de manera externa, por eso es importante apoyar este tipo de proyectos sociales, aportando un grano de arena para que lugares como Fundación Adán, puedan entregar estos canes a familias responsables”, explicó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic Nicaragua.

La mayoría de estos perros han sido abandonados por sus dueños o recibían maltrato, por ello, para Fundación Adán es vital que empresas como BAC Credomatic, que tienen presencia a nivel nacional, apoyen este tipo de ferias.

“Nuestro país ha venido dando grandes pasos en este tema y se ha centrado sobre todo en los (perros) callejeros, y es aquí donde las empresas como BAC Credomatic juegan un rol importante al apoyar a las organizaciones de rescate animal como la nuestra, ya que con esto se están sentando las bases para una cultura hacia el bienestar animal”, expresó Elisa Quiroz, responsable de Fundación Adán.

Por su parte, Aguirre agregó que “los interesados en adoptar perros, pero que no lograron realizarlo en esta feria pueden acercarse directamente a la Fundación Adán”.

Para adoptar a un perro, las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, presentar cédula de identidad, tener casa propia, mostrar presupuesto para saber si puede cubrir con gastos alimenticios, médicos y de aseo del perro, y notificar que todas las personas que habitan en la casa están de acuerdo con la adopción.

Fundación Adán, luego de la adopción, realiza un seguimiento dos meses para evaluar las condiciones del can y si el mismo logra adaptarse a su nueva familia.

“Invitamos a los nicaragüenses a optar por la adopción de perros para dar una oportunidad en el seno de una familia que los quiera”, puntualizó Aguirre.