Voluntariados de Walmart beneficiaron a 92,200 nicaragüenses durante el 2018

La empresa organizó 23 jornadas de voluntariados en comunidades de los municipios de León, La Concepción, Ticuantepe, Granada, San Juan del Sur y Managua.

El Programa de Voluntariado, de Walmart de México y Centroamérica, benefició en Nicaragua a 92,200 personas durante el 2018 y para el 2019 la empresa reitera su sólido compromiso de continuar fortaleciendo este Programa, el cual es uno de sus pilares de su Estrategia de Valor Compartido, es decir la inversión social en las comunidades.

Walmart realizó en Nicaragua el año pasado 23 jornadas de voluntariados, en las cuales participaron 1,358 asociados de la empresa, quienes aportaron 2,457 horas voluntarias de labor social en comunidades de los municipios de León, La Concepción, Ticuantepe, Granada, San Juan del Sur y Managua.

Estas jornadas se enfocaron en actividades para proteger el medio ambiente (limpieza y promoción del uso de bolsas reutilizables), mejorar la salud de los nicaragüenses (donación de sangre y donación de alimentos), de compartimiento con niños con cáncer y con niños de segmentos vulnerables de la población, y capacitación a Pequeñas Empresas (Pymes) que son proveedoras de la empresa.

“En Walmart de México y Centroamérica migramos nuestra estrategia de inversión social hacia el concepto de Cadena de Valor Compartido, enfocándonos en las siguientes áreas de acción: Oportunidad, Sostenibilidad y Comunidad, desarrollando en cada uno programas estratégicos”, explicó María Martha Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Los programas estratégicos de la compañía son: Programa de Voluntariado, Programa Banco de Alimentos, Programa Una Mano para Crecer (para impulsar el crecimiento de las Pymes), Programa Tierra Fértil (para fomentar la producción nacional), Programa Empoderamiento de la Mujer y Sostenibilidad.

“El Programa de Voluntariado nos permite acercarnos aún más a las comunidades y fomentar la integración entre los asociados de las diferentes unidades de negocios de la empresa. El pilar de nuestro trabajo comunitario ha sido siempre promover entre nuestros asociados y clientas el compromiso con la comunidad, especialmente con los sectores más vulnerables de la población”, añadió Rodríguez.

Los asociados que participaron el año pasado en las jornadas de voluntariados representaron a las tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión, tiendas Walmart, Centro de Distribución, Oficinas Centrales y Plantas de Desarrollo Agroindustrial: Hortifruti e Industrias Cárnicas Integradas.