Unión Europea y Estados Miembros organizan Feria de Becas de Europa

Como parte de las actividades en conmemoración del “Mes de Europa”, los embajadores de la Unión Europea (UE) y sus Estados Miembros en Nicaragua presentaron la primera edición de la Feria de Becas de Europa: “Abriendo Mentes, Cambiando Vidas”, una iniciativa organizada por la delegación la Unión Europea y las Embajadas de Alemania, España, Francia y Luxemburgo.

El objetivo de la Feria de Becas de Europa: “Abriendo Mentes, Cambiando Vidas” es informar a los jóvenes universitarios y profesionales nicaragüenses sobre las diferentes oportunidades de becas para continuar estudios superiores en cualquiera de los 27 países miembros de la UE.

La feria fue inaugurada por los embajadores y representantes de la delegación de la Unión Europea, Alemania, España y Francia, quienes destacaron la contribución de sus países a la educación y brindaron información general de la feria. El evento fue transmitido vía Facebook Live (Enlace: Panel inaugural de la feria).

La feria se promoverá durante todo el mes de junio en redes sociales y plataformas digitales de la delegación de la Unión Europea (@UEenNicaragua), embajadas de los países miembros, universidades y socios.

La feria tiene un formato bimodal: materiales audiovisuales sobre los diferentes programas de becas y charlas informativas presenciales con grupos pequeños y siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad en las universidades más importantes del país. Estas charlas también serán transmitidas a través de las plataformas digitales y redes sociales de la delegación de la UE y las embajadas de sus países miembros en el país.

Los programas de becas

Entre los programas de becas que presenta la feria están: Erasmus+ de la UE; Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD); Fundación Carolina de España; Campus France de Francia; los programas de intercambio de Luxemburgo; las becas de Eslovaquia y de Portugal, entre otros.

En una declaración conjunta, los Embajadores de la UE y los países miembros de la UE en Nicaragua, expresaron que ganar una beca para estudiar en cualquiera de los 27 países de la UE, brinda a los nicaragüenses la oportunidad de estudiar en el continente donde están muchas de las mejores universidades del mundo.

“La Feria de Becas de Europa puede ser la puerta a una experiencia de vida que te abrirá la mente y cambiará tu vida. Una experiencia académica y personal para conocer nuevos lugares, descubrir otras culturas, aprender otros idiomas, y conocer gente de diversas partes del mundo. Confía en tu talento y amplía tus perspectivas de futuro. Europa espera a los estudiantes nicaragüenses”, aseguraron los embajadores.

 Sitio web de la feria

Por primera vez en Nicaragua, toda la información de unos 16 programas de becas para diferentes niveles de postgrados, maestrías, doctorados e intercambios estudiantiles en cualquiera de los 27 países de la UE, estará a disposición de los estudiantes y profesionales nicaragüenses a un clic y de manera permanente en el sitio web de la feria.

Este sitio web, accesible a través de este enlace: https://bit.ly/becasEuropa brinda información práctica sobre como aplicar a los diferentes programas disponibles,  cuando aplicar (fechas de convocatorias anuales), a quien contactar en caso de dudas o preguntas, así como videos informativos dinámicos y testimonios de exbecarios.