Unión Europea anuncia becas para la juventud nicaragüense

En días recientes la Delegación de la Unión Europea junto a varios de sus Estados Miembros inauguraron la feria de becas  “Abriendo mentes, cambiando vidas”, que tiene como objetivo informar a los jóvenes universitarios y profesionales nicaragüenses sobre las diferentes oportunidades de becas para continuar estudios superiores en cualquiera de los 27 países miembros de la UE.

“Estamos convencidos que el capital humano es el más valioso con el que un país puede contar y en el que más se debe invertir. Para la UE es gratificante poder contribuir a la educación de la juventud nicaragüense, cada año son más jóvenes los que viajan de Nicaragua a Europa a ampliar sus horizontes personales y profesionales en el marco de las becas que ofrecemos para luego regresar y ser partícipes activos del desarrollo de su país”, indicó Bettina Muscheidt, Embajadora de la Unión Europea en Nicaragua.

La información sobre las becas está disponible en el enlace https://bit.ly/BecasEuropa2022.

Allí podrás encontrar una amplia lista de programas de becas para estudios de postgrados, maestrías, doctorados de la UE, Alemania, España, Francia, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Luxemburgo, Portugal, Países Bajos y República Checa.

Aparte de eso, podés recurrir a las plataformas digitales y redes sociales de la Delegación de la Unión Europea (@UEenNicaragua), las embajadas de sus Estados Miembros en el país y las universidades nacionales como la UCA, Unica, UAM y American College para tener acceso a charlas informativas, información práctica sobre como aplicar a los diferentes programas, fechas de convocatorias, contactos en caso de dudas o preguntas, así como videos informativos, testimonios de exbecarios y enlaces a otros sitios web.

La Feria de Becas de Europa: “Abriendo Mentes, Cambiando Vidas” también recorrerá diferentes universidades privadas de Managua, donde se impartirán charlas informativas sobre los diferentes programas de becas de la UE y sus Estados Miembros.

Asimismo se realizará una ExpoBecas abierta a todos los estudiantes universitarios y profesionales interesados. El tour, que inició el 7 de junio, seguirá en la UCA (22 de junio) y American College (30 de junio).