Cargill da cátedra de su participación activa en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial y enumera las acciones en las que está involucrada la multinacional a nivel regional
Fortalecer alianzas para obtener mayores y mejores resultados que conlleven a la reducción de la pobreza y del hambre en nuestra región es el trabajo que viene desarrollando Cargill a nivel centroamericano de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Blanca Villela, responsable de Comunicaciones y RSE para Cargill de Centroamérica, dejó sentada la posición de la multinacional, con presencia en nuestro país, para alcanzar estos objetivos establecidos por la Organización de Naciones Unidas en el 2015.
“Estamos trabajando específicamente el número 17, relacionado con las alianzas estratégicas”, dijo durante el Foro de Responsabilidad Social Empresarial, desarrollado en Managua del 14 al 18 de octubre.
La compañía ha venido trabajando con diferentes actores para que todas las acciones que se desarrollan en materia de Responsabilidad Social Empresarial se puedan multiplicar, añadió, a la vez que mencionó el trabajo efectuado para alcanzar la reducción del hambre a través del empoderamiento de pequeños productores, encadenándolos a su cadena de valor.
“Asimismo, hemos venido trabajando con pequeños emprendedores, quienes han logrado a través de Cajas Rurales tener acceso a créditos, han sido sujetos de obtener apoyo técnico y de esta manera puedan generar nuevos negocios”, aseveró Villela.
El tema de la Responsabilidad Social Empresarial en Cargill abarca muchos aspectos que conllevan impactos positivos dentro de la sociedad, dentro de los que destaca un trabajo conjunto en la equidad de género, “trabajando con pequeñas productoras, empoderándolas, fortaleciéndolas” y sumándolas a la cadena de valor, apuntó la responsable de RSE de la multinacional, quien presumió del premio otorgado por CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) por “Mejores Prácticas de RSE”.
“Trabajamos con mujeres que tengan el potencial para poder emprender e iniciar un negocio, que les ayude a su vez fortalecer su economía familiar y con ello mejorar la calidad de vida en sus comunidades”, destacó Villela, añadiendo que participan activamente en lo que es Cero Hambre a través de la donación de productos con proteínas “que hacemos todos los años a más de cien organizaciones, siendo parte integral del Banco de Alimentos, donde ocupamos una representación en la directiva”.
Finalmente, Villela destacó el compromiso de continuar participando en muchísimos programas y acciones desde el punto de vista de la nutrición, de la protección y sostenibilidad de todos esos proyectos en los que trabajan.