Tigo Nicaragua y sus voluntarios Acción Tigo realizan campaña de reforestación

Como parte de su programa de reciclaje de celulares Go Eco.

Tigo Nicaragua y sus voluntarios Acción Tigo realizaron una jornada de reforestación en la Reserva Natura en el marco del Día Mundial del Árbol y como resultado del reciclaje de celulares que es parte del programa GO ECO ¡Un llamado a conectarse con el Planeta! que se desarrolla en alianza con la Reserva Natura y Hanters Metals.

Durante esta jornada participaron 70 voluntarios Acción Tigo que donaron 350 horas de trabajo para sembrar 1,050 árboles, demostrando su compromiso con acciones que impacten positivamente el medio ambiente y las comunidades de nicaragua. Dicha jornada se desarrolló guardando todas las medidas de bioseguridad por el bienestar de los colaboradores y logrando tener un contacto en un ambiente al aire libre y sano.


Entre las especies sembradas están genízaro, cedro, chocuabo, cortez, guanacaste negro y gavilán que son propios del Bosque del Trópico Seco y característicos de la zona. La alianza de Tigo Nicaragua con Reserva Natura permite hacer de esta jornada un proceso ambientalmente sostenible, pues el equipo de la reserva da seguimiento a los árboles sembrados para garantizar su manutención y crecimiento. Reserva Natura es un espacio dedicado a la conversación del bosque de trópico seco y a la cosecha del agua, y con estos 1050 árboles se está contribuyendo evitará la erosión con el enriquecimiento del bosque, que permitirá tener mayor infiltración de agua al manto acuífero y servirán de refugio en un futuro a la fauna de la zona.

A través del programa Go Eco, Tigo Nicaragua ofrece diversas alternativas que ayudan al medio ambiente, entre ellos el reciclaje de celulares en desuso, accesorios o sus partes, para darles el tratamiento adecuado como Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para que no terminen en un relleno sanitario junto a la basura común, donde se degradan y contaminan los mantos acuíferos.

Los buzones de GoEco están ubicados en las tiendas de Managua, Masaya, Granada, Rivas, Jinotepe, Chinandega, León y Estelí, donde los nicaragüenses pueden depositar sus celulares viejos o accesorios dañados como baterías, cargadores rotos o pantallas quebradas, que pueden ser de cualquier modelo, marca, operador y en cualquier estado. Que luego será tratados por Hanter Metals para hacer de estos, residuos reciclables que luego podrán ser transformados o utilizados como materia prima para otros productos, apoyando así a la economía circular. Por cada celular depositado en los buzones se sembrará un árbol en Reserva Natura, asegurando su conservación y protección.

Además, Tigo Nicaragua promueve la Ecofactura entre sus clientes contribuyendo a la reducción en el consumo de papel de un sólo uso y tiene una alianza con Los Pipitos para el reciclaje de papel y cartón proveniente de sus operaciones administrativas y comerciales  que es donado a su programa Recicla para la Vida.