Sirtfood, la dieta con la que adelgazó Adele

Una exclusiva “receta que promete perder hasta 3 kilos en una semana” salió a luz cuando la cantante británica apareció en su cumpleaños totalmente transformada, luciendo extremadamente delgada

Tomado de Revista Diez Minutos

Básicamente, basa sus principios en la comida Sirt, es decir, aquellos alimentos ricos en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators). Estas enzimas crean en nuestro cuerpo el mismo efecto que con el ayuno o el ejercicio, es decir, reducen la inflamación estomacal. Se ha identificado esta proteína en alimentos como el café, el chocolate negro, el perejil, las nueces, las cebollas, el aceite de oliva o el tofu.

Si la cosa quedara aquí, nada que fuera especialmente preocupante. No es nuevo eso de que las famosas basan sus dietas en poner y quitar ingredientes en sus comidas para conseguir una u otra cosa.

El problema es que la etiqueta de «peligrosa» viene, entre otras cosas, porque la dieta restringe el consumo de calorías diarias a 1000 en la primera semana, repartidas en tres zumos de verduras y una comida única que puede incluir pavo, pollo, fideos o perejil.

La dieta consiste en tres fases. Esta era la primera. La segunda, es más «amable» y permite 3 comidas al día y un zumo. Y la tercera, «es una auténtica fiesta»: permite mucha comida… pero que sea ‘sirt’ (y aquí es cuando te puedes hinchar a vino y chocolate negro. Todo súper healthy).

¿Por qué cojea la dieta Sirt?

Principalmente, porque no hay por dónde cogerla. Para empezar, como contábamos antesrestringe a 1000 calorías en una primera fase la ingesta diaria cuando lo normal son unas 2000. Si esta dieta, además, la realiza gente con una quema de calorías importante (gente que la complementa con mucho ejercicio físico, por ejemplo), no es de extrañar que la letra pequeña incluya desmayos, bajadas de tensión y todo tipo de anemias.

Y segundo, porque ¿dónde están el resto de alimentos necesarios para una correcta alimentación que incluya lo básico de la pirámide nutricional? Para los creadores, la comida Sirt es magia. Y lo sentimos… pero no.

Por si fuera poco, la fiebre no ha parado de subir desde que publicaron el libro de las recetas Sirt, haciendo la dieta accesible para todo el mundo, con todos los peligros que conlleva.

Los creadores matizan que este plan alimenticio es apto para obtener resultados temporales pero este asterisco no es suficiente para advertir de sus peligros.

En un mundo de ciegos, el tuerto es el rey. Ahí lo dejamos.