Reporte del Consumidor: Informe 2024, profundizando en los compradores B2B

Sana Commerce, líder en soluciones de comercio electrónico y una plataforma diseñada para ayudar al éxito de distribuidores y mayoristas B2B, presentó el Reporte del Comprador B2B 2024, un estudio exhaustivo realizado en asociación con SAPIO Research. Este informe proporciona información esencial sobre los compradores digitales y destaca las tendencias y desafíos actuales en el mercado B2B.

Dentro de este informe

La industria B2B está en constante evolución, y los compradores están cambiando a un ritmo sorprendente. Cada dos años, Sana Commerce se asocia con SAPIO Research para llevar a cabo una encuesta de compradores, y el Reporte del Comprador B2B 2024 es el resultado de este esfuerzo conjunto.

La encuesta se realizó en el verano de 2023 y contó con la participación de 1,000 encuestados en todo el mundo, que tienen experiencia comprando a proveedores B2B a través de tiendas en línea.

En los últimos dos años, los compradores han evolucionado con la adopción del comercio electrónico y en su oferta B2B; actualmente, las ventas fuera de línea ahora son una minoría. Sin embargo, algunas empresas B2B, aún informan dificultades con las tasas de adopción de las tiendas en línea.

El comercio electrónico B2B: una necesidad inevitable

El comercio electrónico B2B ha evolucionado de ser una conveniencia a una necesidad, para las empresas que pretenden asegurar su éxito en el futuro. Según una investigación reciente de SAPIO Research, dos tercios de los compradores B2B prefieren realizar todas sus transacciones con proveedores en línea. Este cambio ha impulsado la rápida adopción del comercio electrónico B2B en todo el mundo.

El éxito con la adopción constante de la tienda en línea

El informe destaca tres beneficios clave que las empresas B2B pueden obtener al fomentar la adopción constante de la tienda en línea:

Beneficio #1: Aumento de los ingresos y la eficiencia

Cuando los clientes usan la tienda en línea con regularidad, los costos de adquisición se reducen, y se abren oportunidades para aumentar los ingresos de varias maneras. Esto incluye la automatización de procesos, recomendaciones de productos personalizados y precios de paquetes.

Beneficio #2: Equipos comerciales empoderados

La adopción de la tienda en línea libera a los equipos de ventas de tareas de bajo valor, lo que les permite centrarse en cuentas de alto valor y ventas estratégicas.

Beneficio #3: Perspectivas más sólidas del cliente

La tienda en línea proporciona una gran cantidad de datos de comportamiento del cliente que pueden ayudar a mejorar la tasa de conversión y satisfacer las necesidades de los clientes de manera más efectiva.

Desafíos para las tiendas en línea B2B

A pesar del entusiasmo de los compradores B2B por realizar compras en línea, se han experimentado desafíos con la precisión y la transparencia en las tiendas en línea. La falta de información precisa sobre tiempos de entrega, precios, niveles de existencias y productos ha llevado a la desconfianza entre los compradores y proveedores B2B.

El costo creciente de los errores de pedido en el comercio electrónico B2B

Los errores de pedido debido a la inexactitud en las tiendas en línea B2B, son una fuente significativa de frustración para los compradores. Un tercio de los pedidos en línea resultan en errores, y el 68% de los compradores B2B informan que no realizan pedidos en línea debido a estos errores.

Casos reales: El efecto de la información inexacta

El informe ilustra cómo la falta de precisión en la tienda en línea puede tener consecuencias reales para las empresas. Un ejemplo destaca cómo la información inexacta sobre los tiempos de entrega puede afectar negativamente a los clientes y llevar a costosos retrasos.

Consecuencias de no priorizar la precisión en las tiendas en línea B2B

La falta de precisión en las tiendas en línea B2B tiene consecuencias negativas, ya que los compradores están dispuestos a cambiar de proveedor si encuentran una mejor experiencia en otro lugar. Además, una mala experiencia de compra puede afectar la relación entre compradores y proveedores.

Avanzando en las ventas B2B con confianza y visibilidad

El informe concluye que la transparencia y la precisión son cruciales para la adopción exitosa de la tienda en línea B2B. Al brindar a los compradores información precisa en cada paso del proceso de compra, las empresas pueden ganarse la confianza de sus clientes y asegurar su éxito continuo.

La mayoría de los proveedores B2B se preocupan por el interés de sus clientes, y por brindarles información que de verdad se ajuste a la realidad, estrechando lazos y contribuyendo a una mejor experiencia a cliente”, señaló Cas Nieskens, Director Customer Success Americas en Sana Commerce.

Apéndice/Metodología

La investigación fue realizada en el verano de 2023 por SAPIO Research en nombre de Sana Commerce. Se encuestó a 1,000 compradores de empresas en varios sectores y regiones, y más de la mitad de los encuestados ocupan puestos de gestión en sus organizaciones.

Para acceder a los datos completos y detalles del informe, descargue el Reporte del Comprador B2B 2024 de Sana Commerce.