Qué novedades que trae el ThinQ LG G8

El nuevo dispositivo rompe los esquemas básicos de los teléfonos inteligentes e introduce la biometría avanzada.

LG Electronics capturó la imaginación de los consumidores de todo el mundo en el evento Mobile World Congress 2019 con el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente de serie G, el nuevo LG G8ThinQ, el cual se desarrolló en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB) en Barcelona.

La filosofía de diseño sutil y discreta le da al LG G8ThinQ una apariencia con un estilo innegable. La estética impecable no se limita a la parte frontal del dispositivo, ya que su cámara trasera de protuberancia cero crea una superficie completamente lisa. Crystal Sound OLED, un avance de audio que utiliza la pantalla del teléfono inteligente como diafragma de altavoz, elimina la necesidad de un altavoz frontal, lo que se suma a la estética junto a una característica única de LG.

Las novedades

LG G8ThinQ es el primer teléfono inteligente del mundo con autenticación avanzada para las venas de la palma de la mano, gracias a la combinación de la cámara ToF Z (Time Of Flight, por sus siglas en inglés) y los sensores de infrarrojos.

Más segura que la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, la identificación de mano de LG identifica a los propietarios al reconocer la forma, el grosor y otras características individuales de las venas en las palmas de sus manos. Solo hace falta colocar una mano previamente registrada frente a la cámara frontal por una fracción de segundo para desbloquear el LG G8ThinQ y todo su contenido.

La cámara Z avanzada captura selfies llamativas en el modo por-rasgo. Además, mide los rayos infrarrojos reflejados en los sujetos para calcular la profundidad más rápido y con mayor precisión que otros sensores de imagen, lo que hace posibles funciones interesantes como Desbloqueo Facial. Debido a que la cámara Z ve los objetos en 3D, es imposible engañar a Face Unlock con imágenes bidimensionales de una cara, ya que las fotografías no tienen profundidad.

En adición a esto, la tecnología ToF en la cámara Z de LG no se ve afectada por la luz ambiental, por lo que la luz de fuentes externas no afecta la precisión. Asimismo, la cámara Z también mejora la experiencia del usuario con Air Motion. Sin tocar el teléfono, especialmente al ir conduciendo, los usuarios pueden contestar o finalizar llamadas, tomar capturas de pantalla, cambiar de aplicación o ajustar el volumen.

A diferencia de las cámaras existentes capaces de distinguir solo el sujeto y el fondo, la cámara frontal del LG G8ThinQ mide la distancia entre el sujeto y la cámara en milímetros para controlar la intensidad del desenfoque del fondo hasta 256 niveles para selfies con más profundidad. El LG G8ThinQ puede producir una imagen mucho más limpia y más rápida con el enfoque automático.

Video Portrait hace su debut en el LG G8 ThinQ, brindando a los usuarios el control de bokeh mientras filman video en el modo Retrato con la cámara trasera. Al analizar la distancia y la profundidad con la tecnología Dual FOV (Field-of-View o Campo de visión), los usuarios pueden capturar exactamente lo que ven, lo que hace posible producir videos con un aspecto increíblemente pulido y profesional.

Más allá de la óptica, LG G8ThinQ se destaca cuando se trata del rendimiento multimedia como el primer dispositivo de la serie G de LG con tecnología de pantalla OLED.

En cuanto al sonido de alta gama, el altavoz Boombox ahora tiene capacidad de salida estéreo. El sonido envolvente realista es posible con DTS: X, mientras que un DAC cuádruple Hi-Fi de 32 bits ofrece detalles de sonido incomparables. LG G8ThinQ también es compatible con la tecnología Master Quality Authenticated (MQA), que permite la transmisión de audio comprimido de alta resolución sin comprometer la calidad del sonido. Afinado en colaboración con Meridian Audio, LG G8ThinQ es una valiosa adición al legado de excelencia en audio de LG.

También tienen la opción del LG G8s

Otro miembro de la familia G de LG estará disponible pronto para los mercados que buscan algo único es el LG G8s, que viene en un paquete que ofrece un ajuste y acabado de primera calidad sin sacrificar el rendimiento o los elementos esenciales que lo hacen tan especial.

El teléfono cuenta con tres cámaras orientadas hacia atrás, modo de disparo nocturno dedicado y la tecnología HDR que, con poca luz, hacen de este dispositivo una potencia de creación de contenido, mientras que la cámara Z permite una mayor seguridad con Hand ID y Desbloqueo facial.