Misión de rescate, la última producción de Netflix que no te debes perder

Tomado de Revista Pronto

Misión de rescate, o Extraction, es uno de los grandes -y pocos- estrenos absolutos de esta cuarentena. Como es sabido, la emergencia sanitaria provocó que los cines cerraran e hizo que los únicos lugares de lanzamientos sean las plataformas online.

Esta película, dirigida por el debutante Sam Hargrave, producida por los hermanos Russo (Los Vengadores: Infinity War y Endgame) y protagonizada por Chris Hemsworth (Thor), llega a la plataforma para ofrecerle a la audiencia un soplo de aire fresco y quedar como una de las mejores posibilidades a la hora de buscar allí una buena película de acción.

Antes de pasar a las razones… ¿de qué se trata la peli? La trama sigue de cerca al soldado Tyler, que deberá rescatar de manos de un grupo de narcos al hijo de un poderoso mafioso de la India.

Razones del porqué no deberías perdértela

  1. Las escenas de acción. Si una película de este género no cuenta con buenas escenas de acción, la cosa es, como mínimo, dudosa. Buenos manejos de cámara, coreografías, un héroe a la altura y, sobre todo, efectos visuales.
  2. No da respiro. La película cuenta con pocos baches, o descansos, y mantiene un ritmo constante de principio a fin (sobre todo en el principio).
  3. El «plano secuencia». Durante un largo rato veremos a Tyler haciendo gala de sus habilidades en un espectacular falso plano secuencia, es decir, en un ilusorio plano larguísimo y sin cortes en el que los personajes se mueven por muchos espacios.
  4. Chris Hemsworth. Mucho más serio que Thor, el actor demuestra a base de hábiles movimientos que puede ser un nuevo referente del cine de acción.
  5. Buenos personajes secundarios. Quienes acompañan al protagonista en esta aventura, ya sean villanos o aliados, aportan su cuota dramática al relato y tienen carisma. No son solo tiros y golpes.