La mala comunicación y problemas financieros afectan la relación de pareja

El problema financiero y la mala comunicación en las parejas podrían crean conflictos que no necesariamente terminan en la separación pero sí afectan la relación, explicó el coach motivacional Natanael Osorio.

Uno de los principales problemas en el matrimonio es el financiero, es el más complicado de sobrellevar. Las parejas no logran planificar sus gastos. Esto perjudica que uno sea ahorrativo pero la otra persona lo ve como alguien “codo”.

“Sería excelente que haya una persona, fuera del matrimonio, que pueda poner un balance porque entre ellos. No van a aceptar de que la otra persona está en lo correcto, porque su idea del uso de dinero es diferente a la de la otra persona”, indica Osorio.

“Estos conflictos se presentan día a día y podrían llevar a la pareja a discusiones, pero no a la separación”, señaló.

Combatir la desconfianza

En lo financiero sería ideal que no exista una cuenta individual o personal porque esto genera desconfianza. “Es un conflicto que siempre se está dando en las parejas. A veces tu pareja ni siquiera saben lo que ganás”, ejemplifica el experto.

La mala comunicación siempre está presente en el día a día en las parejas. No sabemos expresar las ideas concretas, no sabemos comunicarnos, usamos un lenguaje que no es correcto y no expresamos la información de buena forma.

Planificar gastos

“Si tenemos una mala comunicación vamos a tener conflictos. La mala comunicación es un tipo de violencia que se ha minimizado en las parejas, suele suceder que uno no olvida cómo lo ha tratado la otra persona”, enfatiza.

El experto recomienda que para superar estos conflictos de pareja se deben planificar los gastos y crear un solo “bolsón” con el dinero de ambos, establecer reglas claras para comunicarse y así evitar malos entendidos.