La Cabra Loca Café, el café de Centroamérica

La primera tienda online de café de calidad por suscripción llegó a Centroamérica. Este modelo de negocio es el auge en Estados Unidos y Europa, ahora la región contará con su propia tienda virtual para comprar cafés de origen y calidad de cualquier país centroamericano.

Centroamérica produce un café excepcional, de los mejores del mundo. Sin embargo, casi el 100% se exporta, usualmente a Estados Unidos o Europa, dejando a la región sin la posibilidad de disfrutar del mejor café de la casa. Para cambiar esta realidad, promover el gusto por el buen café y al mismo tiempo apoyar a productoras y productores, llega La Cabra Loca.

“Se trata de una tienda online con delivery, donde las personas tendrán la oportunidad de conocer y comprar los mejores cafés que se producen en su país; con un par de clics esperarán que se los lleven hasta la puerta de su casa para disfrutar”, explicó Gonzalo Torres, director de marketing de RAÍCES Colectivo.

La Cabra Loca nace de RAÍCES Colectivo, empresa social que hace investigación independiente dentro del sector cafetero de la región, con la intención de promover el consumo de la región y apoyar tanto a marcas de café como a pequeños y pequeñas productoras, para llevar su café a un mercado regional.


El lanzamiento de La Cabra Loca será este 22 de octubre en Nicaragua, país donde se ofrecerán 14 marcas de café, que ofrecen un producto de calidad y especialidad. Para comprarlo las personas sólo deberán ingresar a www.lacabraloca.cafe, seleccionar el café de acuerdo a características de altura, sabores, tueste y país.

“Hablamos de café producido por mujeres, cafés orgánicos, especiales, únicos y de cooperativas. Además, como compradores podrán conocer de primera mano de dónde viene cada grano y sus formas de preparación, esta es una de tantas cosas que este proyecto promoverá para desarrollar un consumo más consciente de café en la región”, detalló Torres.

En toda Centroamérica

En los próximos meses las personas de El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica también podrán acceder a esta plataforma para conocer y consumir el café de calidad que producen sus países, siempre gracias a La Cabra Loca. Dependiendo del contexto de las fronteras, a corto plazo, las y los clientes podrán comprar café de cualquier país de la región de una manera fácil y rápida.

Al comprar el café de La Cabra Loca, las personas también tendrán acceso a información sobre métodos y formas de preparación, pero sobre todo conocerán la historia que hay detrás de cada taza, apoyando así a los/las productoras que por años han sufrido por el subibaja de los precios internacionales del llamado grano de oro.

Datos cabrones

– La Cabra Loca debe su nombre a la leyenda del descubrimiento del café, en donde una cabra fue la que probó el grano en Etiopía, llamando la atención del pastor que las cuidaba para probarla y así comenzar a esparcir por todo el mundo esta bebida que es por hoy la segunda más consumida en el mundo, después del agua.

– Hasta esta la plataforma ofrecerá café Nicaragua de : Café Las Flores, Café Paraíso, Café Machete, Flor de Jinotega, PaniCoffee, Selva Negra, La Montañita, De La Finca, Café Conexiones y Buenas Vibras Coffee.

Además, contará con café guatemalteco de Mano´s Coffee, Fat Cat Coffee House, Teco Coffee, Emeri Coffee, 12 onzas, Café León y Utopía Café.