Joker, ovacionada durante 8 minutos en el preestreno

Una de las películas más esperadas del 2019 y con una excelente crítica por parte de los fans, fue fuertemente aplaudida en su preestreno en el Festival de Cine de Venecia.

Por Carlos Morales Zapata

Al finalizar la proyección para la crítica y la prensa en el Festival de Cine de Venecia, los asistentes alabaron la excelente actuación de Joaquín Phoenix y el trabajo del director Todd Phillips.

La película fue proyectada en dos grandes salas, y al concluir el filme se comenzó a hacer eco de la excelente actuación de Phoenix, razón por la cual se dieron 8 minutos de aplausos de pie entre los presentes.

Entre los fans de todo el mundo, desde hace años se ha dicho que el mejor intérprete cinematográfico del Joker ha sido el de Heath Ledger (2008), pues interpretaciones posteriores han dejado mucho qué desear.

Sin embargo, sólo con la publicación de los tráilers oficiales muchos han quedado sorprendidos por el trabajo de Joaquín Phoenix, quien en otras ocasiones ha interpretado a personajes bien tocados psicológicamente. Por ejemplo, Leonard Kraditor en la película de 2008 “Two Lovers”, Commodus en el aclamado filme “Gladiador” de 2001, y una de las más icónicas interpretando a Theodore Twombly en la película “Her” (2013).

No cabe duda que el Joker del puertorriqueño Joaquín Phoenix tiene a muchos en suspenso, esperando el momento crucial. Por lo tanto, varios minutos de ovación en el preestreno de la película parecen ser un muy buen augurio.

Algunas críticas

«Phoenix está extraordinario en el papel de enfermo mental (…) Una pesadilla urbana hipnóticamente perversa; una fantasía de cómic morbosamente cautivadora».

Owen Gleiberman: Variety     

«Apelación a un cine pretérito (…) un cine para adultos capaz de transitar las oscuras catacumbas de la psique humana y, por el camino, poner en cuestión los fundamentos del ordenamiento social. (…) audaz fábula amoral».

Manu Yáñez: Fotogramas

«Una nueva y magistral versión de ‘Taxi driver’ para tiempos de memes. (…) un Joaquín Phoenix descomunal. (…) Desde el primer al último fotograma, todo es sencillamente negación, resentimiento, mala intención. Y, de ahí, las carcajadas. Y el caos».

 

Luis Martínez: Diario El Mundo