Jack Sparrow podría quedarse con Disney gracias a Johnny Depp

Demanda sobre derechos del personaje arrastra años y solo la originalidad de interpretación del actor podría salvar a Disney de conservar al pirata más exitoso de su saga.

Cortesía Upsocl

Información de Lucas Rodríguez | Upsocl.com
La originalidad de interpretación de Johnny Depp como Jack Sparrow podría salvar a Disney de perder los derechos del personaje, tras una demanda interpuesta hace varios años por los guionistas A. Lee Alfred II y Ezequiel Martínez Jr.

La denuncia señala que el personaje de Jack Sparrow fue robado de un guion que ellos presentaron hace varios años. El juez que acogió la causa en primera instancia desestimó la demanda porque, señala, “el personaje de A. Lee Alfred II y Ezequiel Martínez Jr. era, a su vez, una mezcla de otros piratas famosos de la ficción y la historia”.

Los guionistas apelaron la desestimación del juez de primera instancia y lograron que la investigación se reabriera, lo que pone a Disney en riesgo de perder a uno de sus personajes que más éxito le han generado en estos últimos años.

Pero la trama no termina ahí. Paradójicamente, quien puede salvar a Disney es, precisamente, Johnny Depp, quien fuera despedido por la compañía cinematográfica “de cualquier secuela futura de la lucrativa saga de Piratas del Caribe”.

La interpretación hecha por Depp como Jack Sparrow podría servir como evidencia de que el personaje que dio vida a la trama de La maldición del Perla Negra sería una creación íntegra del actor.

Ahora, como un karma para los estudios Disney, el actor tiene en sus manos las cuerdas del destino, quien pudiera llegar a un acuerdo con Disney para que declare a su favor, una negociación que pudiera generar interesantes réditos luego que le causaran ese desaire de tamaña magnitud.