Con el objetivo de promover el diálogo sobre la importancia del cuido y autocuido de la salud mental de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes en un contexto de Covid-19, Tigo se une a Unicef Nicaragua para impulsar el panel virtual intergeneracional denominado “En mi Mente”, que se llevará a cabo el jueves 14 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.
El panel virtual será transmitido a través de Facebook Live en la cuenta oficial de Unicef Nicaragua a las 10:00 a.m. y es parte de la nueva iniciativa global de participación pública en salud mental de dicho organismo y que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de la salud mental en este contexto de pandemia mundial.
El foro contará con la participación de expertos en el tema que brindarán importante orientación sobre el autocuidado y la forma de enfrentar la incertidumbre causada por el Covid-19.
Dentro de la agenda del panel, se contará con la participación de María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua, quien hablará sobre importantes consejos para usar de forma creativa y segura el Internet y proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes.
Dicha temática es promovida por Tigo Nicaragua a través de su programa Conéctate Segur@, donde ejecutan diversas acciones y capacitaciones con padres de familia, tutores, niños, niñas y jóvenes sobre herramientas necesarias para llevar una vida digital más segura y aprovechar al máximo los beneficios de las autopistas digitales de Tigo.
Dicho foro surge de la necesidad de atender las necesidades de salud mental de las niñas, niños y jóvenes, un factor importante y que conforma la base de un mundo sano y próspero, y que fue agravada por el confinamiento a causa del Covid-19.
Según el informe de Unicef “Estado Mundial de la Infancia 2021. En mi mente – Promover, proteger y cuidar la salud mental de la infancia, los niños, niñas y jóvenes” incluso antes de la pandemia, soportaban la carga de las necesidades de salud mental no atendidas.
La pandemia del Covid-19 ha tenido innegable los efectos económicos y sociales a nivel mundial, incluso influyendo grandemente en la felicidad de los niños, niñas adolescentes, jóvenes, padres, tutores y cuidadores durante los próximos años, por ello, Tigo Nicaragua ve la importancia de atender y apoyar este tipo de iniciativas que fomenten el bienestar de todos los nicaragüenses.