Hogar Zacarías Guerra apertura tres nuevos talleres escuelas

Reparación y mantenimiento de motocicletas, cocina y corte y confección contribuirán a desarrollar competencias técnicas y blandas de jóvenes y adultos de este centro en Managua.

Más de 120 alumnos del Hogar Zacarías Guerra en Managua tienen la oportunidad de aprender nuevas herramientas y desarrollar sus competencias técnicas y blandas, con la apertura de los tres Talleres Escuelas de reparación y mantenimiento de motocicletas, cocina y corte y confección; talleres que forman parte del programa Competencias Para Ganar.

El programa Competencias Para Ganar, auspiciado por la Cooperación Suiza en América Central y facilitado por Swisscontact, en alianza con la empresa privada y centros de formación, busca consolidar procesos de mejora en la calidad y pertinencia de la formación profesional para la empleabilidad de jóvenes y adultos de 17 a 35 años, a través de los cursos diarios que se imparten en los centros de formación, socios del programa.

Los beneficiarios son jóvenes que recién han terminado la secundaria o que deciden iniciar cursos técnicos, así como adultos, en su mayoría desempleados debido a la crisis socioeconómica que atraviesa actualmente el país.

Estos tres nuevos ambientes de aprendizaje en motocicletas, cocina y costura, están totalmente equipados para brindar a los alumnos clases teórica y práctica, donde cada día sus conocimientos se fortalecen, motivándolos a emprender sus propios negocios o bien encontrar un empleo formal.

Los instructores de los Talleres Escuelas son capacitados por Yamaha-Casa Pellas, Universidad del Valle y Escuela Select del Hotel Holiday Inn.

Cada uno de los Talleres Escuelas cuenta con todos los equipos y materiales  que se requieren para el desarrollo curricular del curso. Los beneficiarios de este programa podrán estudiar de lunes a viernes en las modalidades matutina o vespertina, así como obtener beca de hasta el 100% de cobertura del curso.  

Dentro del programa Competencias Para Ganar se ha elaborado también un plan en conjunto con el Hogar Zacarías Guerra para realizar cursos sabatinos de cocina y motocicletas, abierto al público en general.

Tanto jóvenes que buscan una beca para estudiar en estos Talleres Escuelas como el público en general que desee iniciar cursos sabatinos de cocina o motocileta, pueden escribir a fundacion@hzacariasguerra.org.ni   o llamar a teléfono 8510-4782, en el Hogar Zacarías Guerra.