GMV y UPM, juntos en un reto tecnológico para estudiantes

Madrid, julio, 2022.- En el marco de la «Cátedra GMV-UPM», convenio de colaboración entre GMV y la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), GMV y la ETSISI (Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos) han puesto en marcha un Hackathon con el objetivo de proponer a estudiantes de dicha universidad que aporten soluciones innovadoras para resolver diferentes desafíos basados en situaciones reales del trabajo diario en GMV.

Los retos han sido propuestos de manera conjunta entre profesionales de GMV y el profesorado de la UPM quienes, a su vez, conformarán el jurado que escogerá la mejor solución a los diferentes retos. Para participar en el concurso los estudiantes deberán inscribirse antes del 30 de julio en la web del evento: https://forms.gle/H7QKhZEGtNCCdNuWA

El Hackathon consta de tres desafíos a los que los estudiantes deberán enfrentarse. Cada participante podrá decidir cuántos retos quiere resolver, aunque tan solo una de las soluciones resultará seleccionada por el jurado.

La convocatoria se cierra el 15 de septiembre y una vez evaluadas las propuestas se concederá un premio a la mejor solución de cada uno de los desafíos. Este premio consistirá en una beca dentro de la Cátedra GMV-UPM en el laboratorio que GMV tiene en las instalaciones de la ETSISI y una Raspberry Pi.

Con este Hackathon, GMV y la UPM vuelven a trabajar de forma conjunta con la finalidad de continuar alineando las necesidades formativas a las necesidades del mercado laboral, acercando a los estudiantes la realidad profesional a la que deberán enfrentarse el día de mañana.