Claro Nicaragua promueve campaña de Educación Vial “Run, Ring, Pum”

5 de abril de 2024/ Claro Nicaragua, líder en responsabilidad social empresarial, promueve en diferentes colegios del país, la campaña de educación vial “Run, Ring, Pum”, para crear conciencia y sensibilizar a las familias, a fin de hacer buen uso de los equipos celulares al momento de conducir.

Durante las visitas a los colegios, Claro Nicaragua realiza dinámicas y comparte con los niños y niñas, una obra de teatro que representa el mensaje principal de la campaña: “que mamá y papá hagan un uso responsable de sus dispositivos móviles, al momento de conducir”, además de cantar la canción Run, Ring, Pum, para prevenir accidentes y preservar nuestra vida.

Durante la jornada, los niños y niñas, también disfrutan de actividades recreativas gracias a las marcas aliadas como: ArtiSur, Bimbo Nicaragua, Distribuidora Roma y Teatro El Gato, quienes comparten con la niñez para fortalecer el mensaje, a fin de prevenir accidentes de tránsito y concientizar sobre la integridad y vida de conductores, pasajeros y peatones.

“La campaña “Run, Ring, Pum” de Claro Nicaragua es un esfuerzo por promover la seguridad vial y el buen uso del teléfono, mientras se conduce. Hemos visitado los colegios: Lincoln International Academy, St. Mary School, Colegio Centro América, Kínder Montessori, Colegio Nórdico Internacional, entre otros, donde los niños y niñas disfrutan de una experiencia única que los conecta con el mensaje principal de esta canción. Continuaremos con las visitas en distintos centros educativos de Nicaragua, para promover una cultura de responsabilidad en torno a este tema tan vital”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Al escuchar la canción, se espera que los niños y niñas repitan: “Cuando voy con mi papi o mami en el Run, su teléfono suena Ring y si contestan hacemos Pum”, teniendo como resultado que los padres no contesten el teléfono, mientras conducen o bien busquen un lugar seguro, para estacionarse y responder la llamada.