Fundenuse celebra su 30 aniversario con aliados estratégicos

Como parte de la actividad, se realizó un conversatorio sobre el impacto de las microfinanzas en el país y la contribución de Fundenuse al desarrollo socioeconómico de la población.

Ocotal, 11 de diciembre del 2023. El pasado 5 de diciembre, Fundenuse celebró 30 años de vida institucional.  Al evento asistieron aliados estratégicos, autoridades locales, miembros de la Junta Directiva, accionistas, colaboradores y clientes.

María de los Ángeles Pérez Icaza, presidenta de la Junta Directiva, agradeció la presencia a los invitados y compartió una breve reseña sobre los inicios de esta institución hasta el día de hoy. “Ningún comienzo es fácil y el de Fundenuse no fue la excepción. Gracias al esfuerzo y la convicción de los miembros fundadores, de colaboradores, así como la confianza de instituciones, organizaciones y clientes que creyeron en este gran proyecto, hoy festejamos 30 años con la vista puesta en seguir creciendo a nivel nacional para continuar brindando servicios financieros y no financieros, integrales de calidad a los micro, pequeños y medianos empresarios del país”.

Destacó, además, que el “motor que ha impulsado a Fundenuse desde sus inicios ha sido contribuir a mejorar la calidad de vida de la población nicaragüense que no tienen acceso a la banca tradicional y ofrecerles el financiamiento oportuno de manera integral e inclusiva”.

Magdalena Ruiz Vásquez, comerciante de El Jícaro y clienta desde el 2006, brindó su testimonio de cómo el microcrédito ha venido a cambiar su vida de manera positiva, dado que a través de los mismos logró adquirir su casa y acondicionarla, luego estableció una pulpería, siempre con financiamiento de Fundenuse.

“A la fecha tengo más inventario y me he hecho de vitrinas y freezer, que son parte fundamental del negocio. Mi idea es instalar otro negocio de restaurante, ya que cuento con un solar en la entrada de El Jícaro, gracias al apoyo que siempre me ha brindado Fundenuse”, cuenta Ruiz Vásquez.

Posteriormente, como parte del acto conmemorativo se realizó un conversatorio en el que participó el doctor Álvaro Contreras, Director de la División Legal de CONAMI (Comisión Nacional de Microfinanzas); Ada Eveling Rivera, Gerente General de Fundenuse y el licenciado Marlon Olivas, Presidente Ejecutivo de Prodel, S.A. (fondeador), quienes destacaron el impacto positivo de las microfinanzas en el país, como herramienta para la reducción de la pobreza.

En este sentido, Ada Eveling Rivera remarcó que, luego de 30 años de vida institucional, Fundenuse es un referente de las microfinanzas en el norte del país, con 21 sucursales en siete departamentos del país, atendiendo a un promedio anual de 23 mil clientes, de los cuales más del 50% son mujeres y el 64% están en zonas rurales.

Al finalizar, Fundenuse entregó placas de reconocimiento a los miembros fundadores, accionistas y aliados estratégicos que han venido aportando cada día al fortalecimiento de esta institución que tiene la vista puesta en seguir creciendo junto con sus clientes.