‘Forky’ es retirado de las jugueterías por “peligroso”

La línea de peluches de ‘Forky’, personaje de la cinta de Disney Toy Story 4, han salido de circulación por ser considerados “peligrosos” por la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos, ya que sugieren que podrían causar asfixia en su constitución.

Disney se vio obligada a retirar esta línea en los mercados estadounidense y canadiense, cuya versión en tiendas tenía un defecto en los ojos que los hacía fácilmente arrancables y resultaba ser un elemento de peligro de asfixia para los pequeños que pudieran metérselos en la boca, según información de Hollywood Reporter y replicado por varios medios digitales.

Según resume el diario.es, “Forky es uno de los muñecos más importantes de la última entrega de la saga, y su nacimiento dista mucho de parecerse al de un juguete corriente. Bonnie, la dueña de la tropa capitaneada por Woody y Buzz Lightyear, fabricaba al juguete con un tenedor de plástico y otros elementos que encontraba en su clase de parvulario. Y cuando el personaje tomaba consciencia de sí mismo pensaba que no era un juguete, sino basura, y que su lugar estaba entre los desechos”.