¿Cambio de Gorilla Glass para mi celular? ¿Dónde puedo realizarlo?

¿Sabía usted que la pantalla de un equipo celular se compone de tres o hasta cinco partes? Si no lo sabía, acá le explicamos.

Una pantalla se compone de: gorilla glass, membrana táctil y LCD (liquid cristal display), principalmente. En algunos otros casos hablamos de sensor de spen (panel lector), membrana knock (funciona al toque) y polarizado o membrana oscura.

Las partes de las pantallas vienen unidas y específicamente el gorilla glass viene unido al LCD por una capa de pegamento invisible de tipo UV (ultra violeta). “En RCP contamos con las máquinas y herramientas para poder separar ambas partes con el menor riesgo posible y así lograr realizar el reemplazo del vidrio roto o dañado con éxito”, expresó Albert Palacios, gerente del taller especializado en reparación de celulares.

Según explica, este proceso implica el desarmado completo del equipo. Luego de eso se procede a introducir únicamente el LCD y gorilla glass a la máquina de separación. “Una vez en la máquina, la pantalla se congela hasta -190º C en aproximadamente 30 minutos. Una vez congelada la pantalla, el pegamento ultravioleta deja de ejercer su función y se procede a separar el gorilla glass del LCD”, amplía.

Una vez realizado el proceso de separación, se procede a retirar el pegamento restante y a limpiar completamente el LCD antes de agregar nuevo pegamento ultravioleta. Paso seguido se coloca el nuevo gorilla glass sobre el LCD ya con pegamento y se pasa al horno de secado ultravioleta donde, luego de 30 minutos, ya la pantalla está completamente seca y unida para luego armar de nuevo el teléfono completo y proceder a realizar las pruebas técnicas.

Para mayor información, contactarse al 2223 5915 o llame al celular 7667 3468. RCP, Reparación de Celulares y Portátiles están ubicados de semáforos antiguo Lozelsa, 1 c abajo, mano derecha.