Brie Larson, la Capitana Marvel, alza su voz por las mujeres

La ganadora del Oscar y la feroz activista por la igualdad de género, Brie Larson, se enorgullece de ser la protagonista de Carol Danvers en la primera franquicia femenina del estudio propiedad de Disney, Capitana Marvel.

“Hemos estado abriendo películas. Desde la era silenciosa. Hemos sido parte de cada movimiento artístico importante. La gente simplemente nos aleja una vez que el movimiento cobra impulso y actúa como si nunca hubiéramos estado realmente allí”, afirma en entrevista con Hollywood Reporter.Tres años después de haber ganado un Oscar por su actuación en el drama La Habitación, ella está desempeñando el papel principal en más de $ 150 millones de Captain Marvel, la película número 21 en Marvel Cinematic Universe y la primera de la exitosa división de Disney en ser liderada por una mujer.

En una ciudad que pone los ojos en blanco con sinceridad y donde el activismo puede ser simplemente otra forma de construir la marca de uno, Larson es descaradamente sincera, un rasgo que se revela en su defensa de larga data. Ella fue una de las primeras organizadoras de Time’s Up, una de las voces cantantes de sobrevivientes de agresión sexual (muchas de las cuales llegó a conocer mientras se preparaba para interpretar a una mujer cautiva y maltratada en la habitación) y una tímida crítica de la representación de mujeres de su industria.

Captain Marvel es la extensión más lógica y populista de su defensa, al menos en lo que respecta a los éxitos de taquilla. «La naturaleza misma de esta película significa que estoy teniendo conversaciones que me gustaría tener sobre lo que significa ser una mujer», dice Larson. «Qué fuerza tiene, la complejidad de la experiencia femenina, la representación femenina. Es sorprendente y genial que mi primera película gigante tenga ese tipo de conversaciones. Pero esa es la razón por la que he esperado y he sido particular sobre los trabajos en los que trabajo».

La capitana Marvel es la encarnación de las ideas en las que Larson ha estado reflexionando desde que era una niña incómoda y educada en el hogar que vive con su madre soltera y su hermana menor en un estudio en Oakwood Apartments en Burbank, imaginando un futuro para ella que sería una mezcla. de Indiana Jones y las Spice Girls.

Nacida en Sacramento, California, con dos quiroprácticos que se divorciaron cuando ella tenía 7 años, Larson se lleva a cabo con el papel de hermana mayor de alguien que comenzó a desempeñar un papel adulto en su hogar antes de tiempo. Cuando habla de sí misma, la actriz de 29 años puede ser vigilada y estudiada, compartiendo anécdotas y comentarios que también aparecen en otros perfiles de ella, como la historia de cómo la actuación le enseñó “cómo ser una persona, cómo hacer contacto visual, cómo te conectas con tus sentimientos”.

Cuando comenzó a hablar con Marvel sobre el papel de superheroína, en medio de su carrera por el Oscar para La Habitación, “tenía muchas dudas de encontrarme”, dice Larson a Hollywood Reporter. “Pensé: ‘No creo que lo que viene con una película como esa sea algo que pueda aprovechar y mantener. Soy demasiado introvertido. Simplemente me derrumbaré’. … Pero luego empezaron a hablarme sobre esta película, y yo dije, ‘Caramba, esta es la culminación de muchas cosas que he querido’”.El personaje, cuyo nombre civil es Carol Danvers, es piloto de pruebas de la Fuerza Aérea a fines de los años 80 y principios de los 90, una era en la que no se permitía a las mujeres pilotos en combate. El personaje, que se introdujo por primera vez en los cómics en 1968, predominantemente como un interés amoroso por el Capitán Marvel, evolucionó hasta convertirse en una de las primeras feministas de Marvel, aunque una de las cuales siempre estuvo expuesto el midriff, bajo el nombre de “Sra. Marvel”.

  • Fuente: The Hollywood Reporter