BAC Credomatic destaca como Mejor Banco de Centroamérica y el Caribe

Premio a la Excelencia 2020 de Euromoney reconoce también las operaciones en Costa Rica y Honduras.

Euromoney, revista especializada en finanzas, otorga nuevamente a BAC Credomatic el premio a Mejor Banco de Centroamérica y el Caribe este 2020. El banco, líder en los mercados donde tienen presencia,es reconocido por su atención al cliente y constante innovación.
 

“Ante el contexto mundial, enorgullece recibir este reconocimiento, el cual destaca el esfuerzo de nuestros más de 22,000 colaboradores, quienes hoy trabajan para garantizar un excelente servicio al cliente ante las condiciones impuestas por esta nueva normalidad que nos impulsa a ser cada vez más digitales y eficientes ”aseguró Rodolfo Tabash, CEO de BAC Credomatic.


Desde el 2017, con la implementación
de la nueva estrategia, el banco ha propiciado una integración que va más allá de su nueva imagen, con el lanzamiento de una plataforma digital única que ha permitido minimizar los costos de desarrollo en la región y hoy le permite continuar con sus servicios ininterrumpidamente a los clientes, pesar de las condiciones.

BAC Credomatic también fue uno de los tres bancos ganadores del
Premio a la Excelencia Global en Liderazgo, por su excepcional respuesta a la crisis financiera y social causada en los mercados de la pandemia mundial del Coronavirus.

El banco, que comenzó a trabajar en su estrategia para enfrentar la crisis, antes de que los primeros casos se presenten en Centroamérica, se conforman un comité multidisciplinario dedicado a las mejores prácticas en todas sus operaciones, monitoreando en tiempo real la situación en cada país para adecuar las respuestas y acciones a cada contexto.

La revista destacó la ágil respuesta de BAC Credomatic ante el aumento en la demanda de los servicios digitales y el impulso de sus canales para dar soporte virtual a cada riesgo requerido por los usuarios.

Y desde la perspectiva offline, el premio reconoce el compromiso del banco con sus clientes al implementar una política de prórrogas de pagos de préstamos e hipotecas de manera proactiva, que permite aliviar las cargas financieras de las personas afectadas por la emergencia.

Las operaciones en Costa Rica y Honduras también fueron reconocidas como Mejor Banco en sus países.