BAC Credomatic tiene como objetivo fortalecer el sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y por eso nace el programa «Mujer Acelera» para acelerar y acompañar anualmente a unas 30 empresas lideradas por mujeres.
Se hará una selección de empresarias destacadas para recibir durante el proceso formación técnica, una mentoría para desarrollar habilidades bancarias, herramientas de gestión que fortalezcan su emprendimiento y potenciar su auto liderazgo y gestión empresarial. Para aplicar solo necesita tener un negocio propio desde hace un año y con muchas ganas de aprender. No es necesario ser tarjetahabiente de BAC Credomatic.
En Nicaragua aproximadamente el 30% de las empresas son lideradas por mujeres, y más del 50% participa en la actividad económica del país.
“El importante rol que desempeñan las mujeres en las diferentes empresas motivó a BAC Credomatic implementar esta iniciativa en Nicaragua, que permitirá acelerar los negocios que son liderados por mujeres. Con Mujer Acelera, se brindará un espacio de aprendizaje integral acerca de estrategias útiles y prácticas que contribuyan al desarrollo de su empresa en temas como liderazgo, desarrollo de habilidades blandas, finanzas, gestión de talento, mercadeo digital, entre otros”, declaró Alba Aguirre, Coordinador de Sostenibilidad de BAC Credomatic Nicaragua.
La intención es fortalecer a la mujer empresaria, desarrollar de su liderazgo empresarial apoyando sus aspiraciones de crecimiento, fortaleciendo su confianza, e integrándolas a redes que amplían sus negocios. El programa tiene una duración de 8 meses y ya se implementa en países de la región centroamericana como Costa Rica y Honduras.
[…] link 0 like Share […]