Ánima Barroca presentó este 7 de febrero su disco Divergentes

Ánima Barroca presenta influencias del heavy metal español al estilo de Saratoga, Avalanch, Saurom, Zenobia, Opera Magna... Y aspiran a convertirse en uno de los grandes exponentes del género.

Cortesía RockCultura

Divergentes es el trabajo más ambicioso de Ánima Barroca hasta la fecha y, de seguro, se podría convertir en uno de los discos de Metal más importantes de 2022 en España.

Si «El camino del Hades» (2002) fue una particular locura musical, e «Inri» (2019) viró hacia un concepto mucho más oscuro y pesado, para «Divergentes» han combinado lo mejor de cada uno de sus componentes para sacar el disco más potente y directo hasta la fecha, la obra que durante tantos años han querido hacer posible, sin renunciar a la identidad de la banda en todos estos años, los juegos líricos que les definen y su gusto por los ritmos contundentes y progresivos.

Según la banda, Divergentes trata «de todas las personas que no encajan en el mundo, de todos los que sufren, pero que, sin embargo, aún guardan fuerza y esperanza, trata de los que se caen y se levantan de nuevo… Divergentes trata de ti y de mí. Porque al final todos alguna vez en nuestras vidas nos hemos sentido extraños entre el resto…».

En enero de 2021 ya nos adelantaron, El Nombre del Viento, en formato videolyric y con la colaboración de Manuel Rodríguez de Sphinx. Como los más avezados lectores podrán deducir, esta canción tiene por inspiración la historia de la novela de Patrick Rothfuss con el mismo nombre, como buena muestra de que la fantasía épica sigue siendo la temática dominante en Ánima Barroca.

Con el mismo afán por la literatura, fue presentado en 2020 «El Libro Cerrado«, primer adelanto del disco, cuyo vídeo fue grabado en la Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) durante los meses más duros de la pandemia en 2020, que como con tantos otros proyectos musicales, ha venido retrasando este «Divergentes» hasta ahora.