La Alianza Empresarial para la Sostenibilidad, asociación que busca asegurar el progreso sostenible de la región, eligió su nueva Junta Directiva para el período 2024-2026.
En la Alianza participan 25 empresas líderes en comercio al detalle de Centroamérica, que creen en la sostenibilidad, como elemento diferenciador para hacer negocios de manera responsable.
En la Presidencia de la Alianza quedó electo Francisco Pérez-Brena, de Walmart Centroamérica; en la vicepresidencia, Silvia Chaves, de Florex; en la Secretaría, Luis Mastroeni de Dos Pinos y en la Tesorería, Gerardo Miranda de FIFCO. Las tres vocalías las ocupan: María Nelly Rivas, de Cargill; Pablo José Vanegas de Pozuelo-Grupo Nutresa y Elizabeth Valverde, de Nestlé. Ivania Alpízar, de GRUMA, fungirá como Fiscal.
Las compañías que integran esta coalición responden a las necesidades de los consumidores con productos más sostenibles y prácticas empresariales transparentes, con lo cual se pretende generar conciencia y educación en el consumidor y la comunidad, a fin de contribuir con el compromiso de regenerar el planeta de forma adecuada.
Entre algunos de los proyectos más relevantes de esta Alianza están el transporte limpio con vehículos más amigables con el ambiente; la prevención y reducción del desperdicio de alimentos y las estaciones de reciclaje.