Whirlpool apuesta por el crecimiento colombiano con una inversión en su nueva línea de lavadoras de producción nacional

▪ El proyecto de inversión es para la creación de la línea de lavadoras Xpert Eco. ▪ La inversión de más de cinco millones de dólares es una apuesta a la producción y crecimiento local de la industria.

Bogotá, Colombia, a 27 de junio de 2022.– Whirlpool Corporation, fabricante mundial de electrodomésticos de cocina y lavandería, anuncia la inversión de cinco millones de dólares para la fabricación de su nueva línea de lavadoras Xpert Eco, en Colombia, una apuesta innovadora en pro de mejorar la calidad de vida de los hogares y el crecimiento del sector.

La compañía, en conjunto con su socio estratégico Haceb, realizó la inyección de capital en la planta de fabricación Haceb-Whirlpool Industrial (HWI) para la producción de lavadoras, las cuales se exportarán a más de 20 países de Latinoamérica principalmente a Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Guatemala y México, siendo Colombia el hub de la región en el segmento de lavado impeller de 16 a 20 Kg.

De igual forma, el proyecto permitió la creación de nuevas plazas de trabajo directas e indirectas.

“Para la compañía es fundamental impulsar el desarrollo industrial de la región. La línea de lavadoras Xpert Eco es un trabajo de innovación diseñado por personal de Whirlpool de países como Brasil, México, Estados Unidos e India, y orgullosamente fabricado en Colombia. Cuenta con tecnología nueva y disruptiva en el mercado con features diferenciados y con grado sustentable, con lo que buscamos brindar productos de la mejor calidad, así como opciones más responsables para el cuidado del planeta”, expresó Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR Norte.

El proyecto de la línea Xpert Eco surgió tomando en cuenta las sugerencias y comentarios realizados por los consumidores a través de paneles de opinión de Whirlpool. Por lo que las nuevas lavadoras están diseñadas para satisfacer las necesidades del consumidor y aportar a la sustentabilidad, ya que poseen un ciclo ECO que ahorra 45% de agua y 30% de energía.

Además, tienen como características principales un incremento en la capacidad de lavado, un panel frontal sobre la tapa y un ciclo de ropa para mascotas. Haceb-Whirlpool Industrial (HWI) comenzó operaciones en Colombia en 2015. Actualmente, emplea a más de 300 personas y trabaja con más de 40 proveedores locales.

Cuenta con dos plataformas de lavadoras que permiten fabricar más de 70 modelos de productos, los cuales se exportan a más de 30 países en América del Norte, Caribe, Centroamérica, América del Sur y Medio Oriente. De igual forma, HWI cuenta con la certificación OEA de importador y exportador, la verificación de huella de carbono por
parte del ICONTEC y con la auditoría SMETA para buenas prácticas de empleador responsable.