Tigo Nicaragua y UNICEF impulsan campaña “Un Gol por la Niñez”

A través del poder del fútbol, la iniciativa promoverá la protección en línea, la inclusión y el desarrollo integral de niñas y niños durante la transmisión de los partidos de la Copa Mundial de Futbol 2026.

Tigo Nicaragua y UNICEF unen esfuerzos en el marco de la Copa Mundial de Futbol 2026 a través de la campaña “Un Gol por la Niñez”, iniciativa que busca aprovechar la emoción y alcance del fútbol para promover mensajes positivos sobre la protección, la inclusión y el bienestar y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. 

Como parte de esta colaboración, durante la transmisión de los partidos del Mundial a través de las plataformas de Tigo, Rita, personaje animado de UNICEF y amiga de la niñez, acompañará a las familias con mensajes orientados a fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes. 

“El fútbol tiene la capacidad de reunir a millones de personas, crear conversaciones e inspirar cambios. Por ello, UNICEF y Tigo buscan transformar cada partido del mundial en una oportunidad para recordar que todas y todos tenemos un rol en la construcción de entornos donde niñas y niños crezcan protegidos, incluidos y con oportunidades para alcanzar su máximo potencial”.

Rafael Obregón | Representante de Unicef Nicaragua.  

Además, UNICEF ha puesto a disposición de las familias un sitio con información, recursos prácticos y orientación sobre protección de niñas, niños y adolescentes, inclusión y primera infancia, que facilita el acceso a herramientas y acerca a las familias a servicios y recursos disponibles para fortalecer el cuidado, la protección y el bienestar de la niñez. https://www.unicef.org/nicaragua/crianza-con-ternura 

Esta colaboración refleja el compromiso de UNICEF y Tigo Nicaragua de generar alianzas innovadoras que conecten con las familias y la comunidad a favor de los derechos de la niñez.

“El Mundial es una oportunidad para conectar con millones de personas a través de una pasión compartida. Queremos aprovechar ese espacio y nuestras plataformas para acercar a las familias mensajes y recursos que contribuyan al cuidado, la protección y el desarrollo de la niñez”.

María José Argüello | Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua.