Tigo Nicaragua conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con sus Voluntarios Acción Tigo

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Tigo Nicaragua y sus voluntarios Acción Tigo se sumaron a una jornada informativa y trabajos en el vivero de Reserva Natura para preparar los árboles forestales que serán sembrados como resultado del reciclaje de celulares impulsados por el programa GoEco, un llamado a conectarse con el planeta, que se desarrolla en alianza con la Reserva Natura y Hanters Metals.

Durante esta jornada los voluntarios Acción Tigo participaron de una charla impartida por Reserva Natura para conocer más sobre el bosque del trópico seco y su importancia dentro del ecosistema. Además, realizaron diferentes trabajos en el vivero, donde se prepararon y asistieron aproximadamente 1000 árboles que esperan ser sembrados en la reserva luego de las primeras lluvias, cuando los suelos tengan suficiente humedad y estén en condiciones para ser reforestados, asegurando la sostenibilidad del proceso.

Participaron 40 voluntarios Acción Tigo que donaron 240 horas, de trabajo como reflejo del compromiso individual de los colaboradores de Tigo por impactar positivamente a las comunidades.

Además, Tigo Nicaragua a través de su aliado Hanter Metals también estuvieron presentes en la Feria Nacional de la Tierra que este año abordo el Impacto del Cambio Climático realizada este 4 de junio, donde instalaron buzones para recolectar entre los asistentes, celulares viejitos o en desuso y sus accesorios, categorizados como Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

A través del programa Go Eco, Tigo Nicaragua ofrece una alternativa ideal para reciclar los residuos provenientes de los celulares en desuso, accesorios o sus partes, para darles el tratamiento adecuado como RAEE, promoviendo la economía circular y para que no terminen en un relleno sanitario junto a la basura común, donde se degradan y contaminan los mantos acuíferos.

Los buzones de GoEco están ubicados de manera permanente en las tiendas de Managua, Masaya, Granada, Rivas, Jinotepe, Chinandega, León y Estelí, donde se puede acercar la población en general a depositar sus celulares viejos o accesorios dañados como baterías, cargadores rotos o pantallas quebradas, que pueden ser de cualquier modelo, marca, operador y en cualquier estado, por cada deposito te proporcionaremos una bolsa biodegradable

Por cada celular depositado en los buzones se sembrará un árbol en Reserva Natura, asegurando su conservación y protección. Hanter Metals es la empresa recicladora que gestiona y prepara los residuos para ser reciclables y transformados en materias primas de calidad y es quien está a cargo de la manipulación del contenido de los buzones GoEco. De esta manera, estamos contribuyendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 – Acción por el clima.