SINSA te dice cómo disminuir tu factura eléctrica

Expertos ofrecen consejos de iluminación para reducir gastos.

En los tiempos que corren, el ahorro se ha convertido en una de las preocupaciones más comunes en la mayoría de los hogares, especialmente si se trata de algunos servicios básicos como la luz eléctrica.

 

Por ello, María Fernanda Piuzzi, asesora de SINSA para temas de iluminación, explica cómo reducir el gasto familiar a partir de lámparas eficientes. 

El primer paso para ahorrar, explica, es la inversión en lámparas LED en lugar de las tradicionales.

Esto, explica Piuzzi, se debe a que si tienen un costo mayor a los bombillos amarillos o halógenos, representan un ahorro de ahorro al momento de recibir la factura energética. 


Además, destaca que “cada año estas tecnologías (LED), vienen más baratas y son más eficientes, de manera que piense en el precio, no debe ser una limitación” para cambiar sus lámparas y reducir su consumo de energía. 


Una inversión para cambiar los bombillos por bujías ahorrativas o LED en el mejor de los casos, permite reducir la factura entre 75% y 90%. 


Otra alternativa para aumentar el ahorro, es elegir bien los bombillos para cada área de la casa.

Por ejemplo, si se trata de un estudio, oficina o sala que requiera estar bien iluminada, lo recomendable es usar una lámpara de 10 a 12W, pero si se busca un ambiente más acogedor, puede usar una lámpara más cálida de 7W. 

 

Lámparas solares 

En el caso de la iluminación de áreas exteriores como el patio o terraza, la energía limpia puede ser una opción. Hoy en día es posible usar lámparas solares pequeñas que no consumen energía eléctrica, no requieren mantenimiento, rinden hasta cinco horas y tienen costos bajos de compra. 

 

Estas lámparas pueden encontrarse en diferentes estilos, desde las de pared, postes, mini postes o estacas, que se adecúan a los espacios exteriores y le permiten ahorrar energía. 

 

“Para cargarse, solo necesitan entre cinco o seis horas, que bien puede ser a partir del mediodía y a las seis o siete de la noche ya pueden encenderse.

 

Otro consejo que debe tomarse en cuenta si se desea reducir el consumo de energía, es desconectar los electrodomésticos “vampiros” que no se están utilizando como lavadoras, microondas, abanicos, televisores, entre otros. También se sugiere revisar el consumo eléctrico de los electrodomésticos antes de comprarlos para desde antes, tener en cuenta si ese artículo podría significar un aumento en su factura de luz. 

 

Para ello, basta revisar la etiqueta y checar la cantidad de watts que consume el aparato, lo que va desde 3 watts para los de bajo consumo y arriba de 20 watts para aquellos que ya harán una diferencia en tu recibo de luz. 

 

Precios especiales

 

“En SINSA siempre estamos buscando opciones para facilitar el ahorro de las familias nicaragüenses. Por eso, contamos con una gran selección de artículos de iluminación LED con precios especiales de hasta el 50% de ahorro, para ayudarles a que en los hogares la factura eléctrica no se convierta en un dolor de cabeza más”, concluyó Piuzzi. 

 

Como beneficio adicional para sus clientes, SINSA y su aliado comercial credex, facilitan la compra de sus productos en cuotas con intereses de hasta 48 meses.