Sinsa apuesta por la energía limpia

Con la instalación de paneles solares en cinco tiendas a nivel nacional.

Cortesía.

Como parte de nuestra visión de llevar bienestar a las comunidades donde operamos al mismo tiempo que avanzamos hacia la sostenibilidad energética, desde 2017 Sinsa inició un proyecto para hacer de sus tiendas y edificios más amigables con el medio ambiente. Para ello, se instalaron paneles solares en cinco sucursales que durante el día operan con energía limpia.

“En Sinsa ponemos de nuestra parte para proteger el medio ambiente. A la fecha hemos logrado instalar paneles solares en las tiendas de Radial Santo Domingo, Home Center, León, Chinandega y Masaya. En diciembre del año pasado iniciamos el proyecto de instalación de 688 paneles solares en Sinsa Carretera a Masaya, con lo que a partir de febrero planeamos duplicar nuestra capacidad de consumo de energía limpia», explicó Oscar Vargas, Gerente General de Sinsa.

La instalación de paneles solares en las primeras cinco tiendas ha permitido además de la generación de energía limpia, la producción de 586,187 MWh desde el inicio del proyecto y la reducción de 322 toneladas de CO2, lo que equivale a 2,193 árboles sin talar.

“En los próximos años, esperamos avanzar hacia la sostenibilidad energética al instalar paneles solares en las tiendas de Sinsa Periodista, Sinsa Juigalpa, Sinsa Jinotepe, Sinsa Rivas, Sinsa Estelí y Sinsa Carretera Norte”, agregó Vargas.

El sistema de generación y consumo de energía limpia con el cual operan las tiendas consiste en inyección directa, es decir, que sólo se produce energía durante las horas de sol. Por lo tanto, el resto del día, explica el gerente general de Sinsa, funcionan con energía eléctrica tradicional. No obstante, considera, que es un paso enorme para la empresa.

“Para nosotros es importante resaltar que todos podemos poner de nuestra parte para el bienestar del medio ambiente. Además de este esfuerzo por consumir energía limpia y reducir las emisiones de CO2. Todas nuestras tiendas utilizan, distribuyen y comercializan productos ecoamigables como bombillos LED y electrodomésticos con tecnología inverter, los cuales, al ser de bajo consumo, inciden en su factura energética y la demanda de la misma”, explicó Myriam Vargas, representante de Sinsa.