Resultados del primer trimestre de Coca-Cola FEMSA

Ciudad de México, 26 de abril, 2023, Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA”, “KOF” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció hoy sus resultados consolidados para el primer trimestre de 2023.

Datos relevantes del primer trimestre

• Crecimiento de volumen 6.6%
• Crecimiento de ingresos 12.0%
• Crecimiento de utilidad de operación 12.9%
• Crecimiento de utilidad neta mayoritaria 35.3%
• Utilidad por acción1 de Ps. 0.23 (Utilidad por unidad fue de Ps. 1.86 y por ADS fueron Ps. 18.65)
• Alcanzamos más de 900 mil compradores activos mensuales en Juntos+, nuestra plataforma omnicanal negocio a negocio (B2B).

Ian Craig, Director General de Coca-Cola FEMSA, comentó: «Nuestros resultados del primer trimestre reflejaron nuestro impulso positivo y una sólida ejecución. Logramos un crecimiento de doble dígito en los ingresos, la utilidad operativa y la utilidad neta a pesar de enfrentar efectos desfavorables de conversión de moneda de la mayoría de nuestras monedas operativas. En particular, estos resultados se vieron respaldados por un desempeño de volumen positivo en la mayoría de nuestros territorios, incluido un fuerte crecimiento en México, Brasil, Guatemala y Uruguay. En el frente de la rentabilidad, seguimos enfocados en implementar eficiencias en costos y gastos, mientras invertimos a lo largo de nuestras operaciones para aumentar capacidad y respaldar nuestro crecimiento. De cara al futuro, seguiremos centrándonos en las prioridades estratégicas que hemos establecido y promoviendo la sostenibilidad y la responsabilidad social en todos nuestros mercados. Estamos convencido de que podemos ejecutar estas prioridades y ofrecer valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés”.

Eventos relevantes

El 27 de marzo de 2023, Coca-Cola FEMSA celebró su Asamblea General Ordinaria Anual, en la cual los accionistas aprobaron, entre otros asuntos, los estados financieros consolidados de la Compañía para el año terminado el 31 de diciembre de 2022, el reporte anual presentado por el consejo de administración, la declaración y pago de dividendos correspondientes al año fiscal 2022 y el nombramiento o reelección de los miembros del Consejo de Administración, de los Comités de Planeación y Finanzas, comité de Auditoría y Comité de Prácticas Societarias para el año 2023.

La asamblea de accionistas aprobó el pago de un dividendo en efectivo de Ps. 0.725 por acción, (equivalente a Ps. 5.80 por unidad vinculada) que se pagará en dos exhibiciones: la primera exhibición por la cantidad de Ps. 0.3625 a partir del 3 de mayo de 2023 y la segunda por la cantidad de Ps. 0.3625 a partir del 3 de noviembre de 2023 por cada acción que se encuentre en circulación en la fecha de pago del dividendo.

La compañía continúa avanzando en el despliegue de Juntos+, su plataforma comercial omnicanal B2B (negocio a negocio). Durante el trimestre la compañía superó los 900 mil compradores activos digitales a nivel consolidado, impulsado principalmente por un aumento en México, que alcanzó los 460 mil compradores activos y Brasil, con 230 mil.

El 26 de abril, la Compañía anunció que experimentó un incidente de ciberseguridad en los últimos días y ha implementado sus protocolos de protección y respuesta de ciberseguridad. Actualmente la Compañía está trabajando con expertos en medidas para evitar un impacto adverso en sus aplicaciones de tecnologías de la información.

Mientras se implementan tales medidas, la Compañía espera continuar con sus operaciones a través de procedimientos de respaldo y priorizará la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información. Actualmente se está llevando a cabo una evaluación forense para determinar el alcance del incidente de ciberseguridad.

19 COMENTARIOS