Este viernes 5 y sábado 6 de julio, a las 6:30 de la tarde, se presentará en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay la obra de teatro La razón blindada, una adaptación del texto original de Aristides Vargas.
Dirigida por Alicia Pilarte y con la actuación especial de Derman Castillo y R. Bismark Martínez, la obra cuenta la historia de dos presos políticos, presionados por las circunstancias emocionales y físicas, quienes se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza.
Lo hacen desde las limitaciones más extremas que supone el estar preso en una cárcel de alta seguridad, pero también con la necesidad vital de contarse una historia que los salve, que los transporte a una aventura humana situada en la imaginación, ese lugar al que la realidad más extrema no puede llegar, lugar donde el dolor más extremo pueda ser mitigado por el acto de imaginar otra realidad.
Así, reinventan continuamente a Don Quijote, ese caballero que confunde molinos con gigantes, mujeres grises con doncellas, cárceles con paraísos y que se exilia en la sinrazón, en ese extraño desorden que no hace mal a nadie pero que ayuda profundamente a vivir.
LACITA
Días: 5 y 6 de julio de 2019.
Lugar: Sala de Teatro Justo Rufino Garay
Dirección: Estatua de Montoya, 3 cuadras abajo, 20 varas al lago, contiguo a Parque Las Palmas.
Valor: C$150