Éxito total en el Reciclatón Claro 2019

Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, realizó con éxito el  Reciclatón 2019, con el lema: “Qué los bellos paisajes no se queden solo en tu celular, reciclá y salvá lo bonito”.

 

El Reciclatón tuvo como objetivo incentivar en la población nicaragüense el reciclaje de desechos tecnológicos y para ello se colocaron buzones en los centros de atención de Metrocentro, Galería y Multicentro Las Américas, donde los participantes depositaron parlantes, celulares, cables, auriculares y mucho más,  y así contribuir al cuido y mejoramiento de la tierra a través de las buenas prácticas y manejo de este tipo de desechos, de modo que los componentes de estos equipos, ya en desuso, no dañen ni interfieran con el proceso natural del reino animal y vegetal.

 

Todos los desechos recolectados fueron entregados a Hanter Metals, Ltd,  una empresa especializada y certificada a nivel internacional con una ISO 14001 implementada, la cual es un estándar internacional para la Gestión Ambiental. Ellos se encargan del acopio, clasificación y compactación de los desechos para su debida destrucción.

Claro continúa trabajando en pro del medio ambiente

Como segunda etapa del Reciclatón y en pro del medio ambiente, la empresa de telecomunicaciones líder del país realizará una reforestación con apoyo de sus colaboradores y en alianza con Fundación Victoria, para seguir aportando a la preservación y cuido de la madre tierra.

 

 “En Claro hemos asumido un compromiso con el medio ambiente, por lo que estamos constantemente realizando acciones que ayuden a su preservación y conservación de nuestros recursos naturales; además de realizar otro tipo de actividades que impulsan la educación, el deporte, entre otras causas sociales”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

 

A través de Salvá lo Bonito, Claro ha recolectado más de 26 mil libras de  desechos tecnológicos, lo que conlleva un impacto positivo en el medio ambiente, porque de esta manera ayuda a prevenir la contaminación con sustancias químicas como cromo, plomo y cadmio que contienen estos aparatos.