Donaciones de LALA Nicaragua y de sus colaboradores para familias afectadas por huracanes Eta e Iota

Ambas donaciones fueron canalizadas a través del Banco de Alimentos y la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo a las familias afectadas por huracanes Eta e Iota. La estrecha cooperación entre colaboradores y directivos de la empresa han hecho posible este importante donativo.

Grupo Lala Nicaragua hizo entrega a la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (CANISLAC) y al Banco de Alimentos de Nicaragua un valioso aporte de productos lácteos, alimenticios y de consumo, así como de cuidado y aseo personal para las familias que han sufrido los devastadores efectos del paso de los huracanes Eta e Iota.

En particular, se busca ayudar a los pueblos indígenas de la Costa Caribe, quienes hoy atraviesan una situación de extrema emergencia por la destrucción de sus viviendas, pérdidas de sus cultivos y limitadas fuentes de ingresos.

La donación a la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo consistió de 513 unidades de lechelados, las que son leche saborizadas. En el caso del Banco de Alimentos se entregaron 953 kilogramos de productos alimenticios, productos de higiene personal y agua embotellada los que serán entregados a la Cruz Roja para su distribución a las familias afectadas, lo que fue resultado del programa de voluntariado que la empresa impulsa en su personal.

“En Grupo LALA, como empresa comprometida con el sector productivo en Nicaragua, nos unimos al llamado de ayuda para apoyar las iniciativas que aporten y beneficien a las familias nicaragüenses víctimas de estos desastres naturales”, indicó Marlon Rodas, Director País del Grupo en Nicaragua.

“Con esta donación, el Grupo LALA y sus colaboradores, a través de su programa de voluntariado, sumaron grandes esfuerzos, con alto sentido de solidaridad hacia el pueblo que sufre. Se manifiesta el corazón y la voluntad del mismo pueblo para ayudarse a pesar de las adversidades. Como Banco de Alimentos, es un gran placer que confíen en nosotros para hacer llegar esta ayuda y reitero mi agradecimiento por esta acción humanitaria que resulta oportuna y eficiente”, expresó el Sr. José Ángel Rodríguez Cerda, Coordinador del Banco de Alimentos de Nicaragua

Por su parte el Ingeniero Wilmer Fernández, presidente de Junta directiva de Canislac, brindó su agradecimiento a sus miembros, especialmente a Grupo Lala por unirse este año a la iniciativa que la Cámara desarrolló en apoyo a las familias afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota.