Condor Gold celebra Día Mundial del Agua con fortalecimiento de Programa Agua Fresca

Con una serie de acciones orientadas al cuido y protección del medio ambiente, Condor Gold y sus colaboradores celebraron este 22 de marzo el Día Mundial del Agua para recordar la relevancia y la importancia de este vital líquido para el futuro de nuestro planeta Tierra.

Una de esas acciones es el fortalecimiento del Programa Agua Fresca que ejecuta la empresa desde abril del 2017, para atender la mayor necesidad de las comunidades aledañas al Proyecto Mina La India como es el acceso a agua de consumo humano.

A través del Programa Agua Fresca, Condor Gold y el Proyecto Mina La India desde hace 4 años brindan agua de calidad a las familias de las comunidades de Santa Cruz de la India y Agua Fría mediante la entrega, cada semana, de garrafones de agua purificada.

“Con este importante programa Condor Gold contribuye a resolver la necesidad de acceso a agua de beber y, a la vez, a mejorar los indicadores básicos de salud de las familias de esas comunidades” expresó Levinia Sequeira Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitario de Condor Gold Nicaragua.

Condor Gold también estableció un reservorio de agua en uno de los cerros aledaños a la comunidad Santa Cruz de la India, donde en la época de verano los animales nativos de esa zona tienen acceso al consumo de agua para su sobrevivencia. Además Condor Gold cuenta con un vivero forestal donde se producen árboles que son destinados para la reforestación del área donde se está ejecutando el Proyecto Mina La India.

Debido a las altas concentraciones de arsénico y cal en las fuentes de agua que es característico de zonas con presencia de material preciado, la población de esas comunidades tiene dificultad para tener acceso a agua apta para consumo humano.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Acerca de Condor Gold
Somos una compañía británica que ha estado operando en Nicaragua desde 2006 y, como empresa responsable de exploración y producción de oro, continúa añadiendo valor a las comunidades locales y al medio ambiente mediante la generación de beneficios socioeconómicos y ambientales sostenibles. La nueva mina creará aproximadamente 1,000 empleos durante el período de construcción con prioridad dada a los pobladores de las comunidades locales en donde prevalece un alto nivel de pobreza por ubicarse en el corredor seco de Nicaragua. La mina tendrá un impacto positivo significativo en la economía. El país y las comunidades locales se beneficiarán significativamente de futuros impuestos.