Claro Nicaragua entre las mejores empresas de Latinoamérica

Cortesía Revista Summa

La empresa líder en telecomunicación, Claro Nicaragua, se posiciona como una de las compañías pioneras y ejemplo a seguir en temas de innovación, alma solidaria y transformación digital. Este fue el resultado del estudio “Empresas líderes, ágiles y solidarias 2021”, realizado por la revista SUMMA, principal grupo editorial de revistas de América Central y el Caribe en el sector de negocios.

Dentro de las compañías “Líderes en Innovación”, Claro Nicaragua se posiciona entre los primeros lugares, demostrando que cuando se trata de innovar, las empresas deben ir más allá de una mejora en particular, lanzar un nuevo producto o servicios cada cierto tiempo. Es por ello que Claro revalida su compromiso con estrategias integrales que definen y priorizan las áreas de innovación, desarrolla una cultura abierta al cambio y, por supuesto, fortalece la mejora continua de sus productos y servicios.

Dentro de los pilares de innovación tecnológica, Claro Nicaragua apuesta por programas como Robótica, en los que apoya competencias en temas de programación y automación, de cara a los nuevos retos del mundo laboral. De la misma forma, trabaja en temas de realidad virtual, 5G e inteligencia de las cosas (IoT), esto con el objetivo de trasformar e innovar en las formas de ver y utilizar las tecnologías a nuestro favor, en una era cada vez más digitalizada.

“Para nosotros esto representa un compromiso que nos impulsa a desarrollar nuevas y mejores tecnologías, manteniendo la alta calidad en cada uno de nuestros servicios y productos. A su vez, nos sentimos orgullosos y comprometidos para continuar aportando al cambio y desarrollo social del país”, expresó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa y RRPP de Claro, Nicaragua.

Empresa líder en RSE

De igual manera, obtuvo el puesto número 2 en Nicaragua, entre las empresas con “Alma Solidarias”. En una región que enfrenta retos en temas de desigualdades, pobreza y falta de oportunidades, las actividades solidarias empresariales han pasado a ser un deber cívico. Es por ello que Claro Nicaragua es una empresa que siempre apuesta por una cooperación en el sentido ganar-ganar: motiva a sus colaboradores, quienes brinda beneficios para ellos y sus familias, además de liderar campañas en temas de medio ambiente, educación y sociales, mismos que fortalecen el desarrollo y crecimiento del país.

Dentro de sus ejes principales de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se encuentran el Desarrollo del Capital humano, para esto cuenta con la plataforma “Capacitate Carso”, que propicia el fortalecimiento de las capacidades de sus colaboradores. A su vez, Claro Nicaragua desarrolla contenidos y herramientas educativas de alta calidad para contribuir a la eliminación de barreras de educación, a través de la capitación en centros educativos y a nivel nacional. También, fomenta campañas que promueven el uso correcto de internet, por medio de su programa #PosteaSeguro.

Otros de sus ejes es la contribución a la mitigación del cambio climático, el que desarrolla por medio del programa “Salvá lo Bonito”. Y además de apoyar a distintas instituciones y organismos en el país, con el fin de crear impactos positivos en la juventud, promueve el deporte, dentro de las disciplinas de béisbol, fútbol, tenis y ciclismo, entre otros.

Pioneros en Transformación digital

Claro Nicaragua también se destaca entre el ranking de las empresas en constante “Transformación Digital” en la región, respondiendo de forma efectiva a las necesidades de sus clientes, adoptando la integración de herramientas digitales que faciliten los procesos, además de mejorar productos y servicios para así enfrentar de manera resiliente las necesidades del presente y del futuro.

La empresa líder en telecomunicaciones aporta al valor de las organizaciones y a su propia transformación con diversas plataformas de soluciones integrales, como por ejemplo Claro Cloud, un sistema de cómputo en la nube. De igual forma Data Center Virtual, un servicio de contenedores de red aislados, exclusivos para servidores virtuales, que permiten aprovisionar y gestionar toda la infraestructura de cómputo de cada negocio, pyme o gran empresa, a los que beneficia con sistemas operativos, redes y respaldos de información virtual.