Claro en apoyo a la Francofonía en Nicaragua

Claro, empresa socialmente responsable, como parte de su programa cultural, apoya y promueve por sexto año consecutivo la fiesta de la Francofonía, una actividad que se realiza a nivel mundial. Cada año más de 200 millones de francófono de los cinco continentes se reúnen para celebrar el 20 de marzo como el Día Internacional de la Francofonía.

Por su parte, Nicaragua contará con un programa de actividades a realizarse del 7 al 29 de marzo del año en curso en Alianza Francesa de Managua, el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer y en colegios donde se imparte este idioma. Las personas de habla francesa podrán expresarse y celebrar a través de bailes, poesía, exposiciones de fotografía, música, cine, teatro, debates y concursos, entre otros.

Este evento tiene como objetivo que los y las nicaragüenses viajen por medio de cada actividad a diversos países del mundo, disfrutando de la cultura, las raíces, la gastronomía, entre otros lazos que nos unen e identifican. Entre los países participantes se encuentran: Argentina, Canadá, Costa Rica, Francia, Luxemburgo, México, República Dominicana, Suiza y Uruguay.

“Desde Claro Nicaragua, nos sentimos orgullosos de compartir otro año con la Alianza Francesa y hacer posible este evento, donde los asistentes ampliarán sus horizontes y conocerán más de los países que están participando. Invitamos a todos los y las nicaragüenses a disfrutar del derroche cultural que a partir de hoy se estará presentando, y a participar en las distintas actividades”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación y relaciones públicas de Claro Nicaragua.