Cemex entrega importante donativo a familias damnificadas a través de Hábitat para la Humanidad

Con este donativo las familias beneficiadas no solo reconstruirán sus viviendas, sino que tendrán insumos para el cuidado de su salud.

Ana Gabriela López, Coordinadora Social de CEMEX y Frank Matus Aguirre, Director de país de Hábitat para la Humanidad.

Hábitat para la Humanidad recibió de parte de Cemex Nicaragua un donativo para beneficiar a 100 familias que fueron afectadas por los huracanes Iota y Eta en el caribe nicaragüense.

Gracias a esta ayuda de Cemex Nicaragua, Hábitat para la Humanidad entregará a cada familia beneficiada un filtro de agua, un kit de higiene que incluye jabones, alcohol y mascarillas reutilizables para prevenir el Covid-19, y un kit de reconstrucción de vivienda con 14 diferentes herramientas y materiales.

“Estamos muy agradecidos con Cemex, que es una empresa amiga y aliada de Hábitat para la Humanidad Nicaragua desde hace mucho tiempo. Sabemos de su compromiso con las causas sociales y una vez más están demostrando el nivel de humanismo que tienen, al llevar apoyo a las familias que fueron seriamente afectadas por estos dos huracanes”, dijo Frank Matus-Aguirre, Director de País de Hábitat para la Humanidad Nicaragua.

El apoyo de Cemex incluye ambas fases de la intervención, por lo que las familias beneficiadas podrán contar con más insumos para poder recuperarse. “En estos momentos tan complicados para muchas familias nicaragüenses es necesario que todos aportemos en alguna medida. Es por ello que Cemex está colaborando con kits para que las familias damnificadas prioricen el cuidado de su salud y reconstruyan sus viviendas”, afirmó, Christtina Solano, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Cemex Nicaragua.