BAC Credomatic Nicaragua, el mejor banco corporativo

Según la revista World Economic, también destaca a BAC Credomatic como el “Mejor Banco Digital de Centroamérica 2021”.

La revista World Economic, con sede en Estados Unidos, reconoció a BAC Credomatic Nicaragua como el “Mejor Banco Corporativo en Nicaragua 2021”, por su liderazgo e innovación constante para ofrecer el mejor servicio bancario.

El Grupo Financiero BAC Credomatic también destacó como el “Mejor Banco Digital de Centroamérica 2021”, “Mejor Banco RSE en Honduras 2021” y “Mejor Banco Pyme en Panamá 2021” por Word Economic Magazine cuyo objetivo es resaltar y reconocer el espíritu de los disruptores de la industria en el mercado financiero global.

Jéssica Mora, directora de Experiencia de BAC Credomatic, destacó que el compromiso de BAC Credomatic es atender las necesidades de los clientes y el mercado financiero “de manera ágil, simple e innovadora”, para dejar una huella positiva en cada uno de los países donde la institución tiene presencia.

“Durante el año 2020 lanzamos programas de financiamiento que impulsaron el desarrollo de las pymes y emprendimientos liderados por mujeres de la región centroamericana. Asimismo, implementamos acciones que han impactado de manera significativa la sostenibilidad de la región, bajo el enfoque cliente céntrico; buscamos brindar soluciones prácticas, sencillas y ágiles a través de la comprensión y transformación de la banca digital”, comentó Mora.

Como parte del proceso de selección, la revista World Economic recopila datos de forma independiente a partir de una variedad de fuentes disponibles públicamente, que luego se comparan con cualquier información proporcionada por una parte nominadora o por los propios nominados. El equipo de investigación toma su decisión final basándose en una variedad de factores que incluyen el éxito del mercado, la sostenibilidad, el crecimiento empresarial (ya sea sostenido o rápido) y la innovación.

En el año 2020 el Grupo Financiero BAC Credomatic destacó por su ágil respuesta ante el aumento en la demanda de los servicios digitales y el impulso de sus canales para dar soporte virtual a cada transacción requerida por los usuarios. Además del compromiso del banco con sus clientes al implementar una política de prórrogas de pagos de préstamos e hipotecas de manera proactiva, que permitiera alivianar las cargas financieras de las personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

En los últimos meses, con el objetivo de brindar un servicio más expedito, mejoramos más de 70 trámites que realizan nuestros clientes. La penetración en clientes digitales en la región ascendió de 34% en el 2019 a un 42% en el 2020; hecho que se traduce en más de 1.6 millones de clientes que utilizan los servicios digitales, de los cuales 4 de cada 5 lo hace desde su teléfono móvil de forma más ágil y oportuna”, resaltó Mora.