¿Un vinito tinto? ¡Por su salud!

Estudios de renombre, incluyendo de la Escuela Médica de Harvard, revela los grandes beneficios a la salud que brinda tomar vino tinto.

El resveratrol, compuesto que se halla en la piel de las uvas tintas, es causante de retrasar el envejecimiento, según la Escuela Médica de Harvard y citado por la revista argentina Pronto, que destaca los beneficios de tomar vino tinto.

Y este mismo compuesto es el que, según estudios citados por The Faseb Journal, mejora nuestra situación en esos días que estamos más apáticos o cansados. El resveratrol resulta ser una sustancia química rica en antioxidante, según la Clínica Mayo, que nos ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos, reduciendo el llamado colesterol malo.

A esa conclusión llegan luego de observar como causas de longevidad de personas que tienen un consumo moderado de vino tinto, principalmente de zonas como el suroeste de Francia o Cerdeña.

Otro de los beneficios es que resulta ser un aliado para bajar de peso, pues activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y además nos permite estimular las existentes para depurarlas e irlas eliminando poco a poco. Se recomienda una copa al día acompañada de una dieta equilibrada si quieres ver los resultados más visibles.

Además de retrasar el envejecimiento y ayudar a bajar de peso, beber vino tinto de forma moderada, pero constante, ayuda a prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro, según revelan otros estudios clínicos.

Finalmente, estudios españoles realizados en más de 5 mil 500 individuos de entre las edades de 55 y 80 años, arrojaron resultados sorprendentes: encontraron que quienes tomaban entre dos y siete copas de vino tinto a la semana, eran menos propensos a ser diagnosticados de depresión, aparte de ayudar a limpiar nuestra sangre debido a la abundancia de vitamina E, protegiendo nuestra salud cardiovascular.