Salud en movimiento

Correr, bailar, nadar o simplemente caminar traen beneficios a tu cuerpo, garantizándote una mejor calidad de vida

Un cuerpo ocioso tiene mayores probabilidades de enfermarse. Por el contrario, los especialistas recomiendan estar en movimiento, ya sea para estar en forma, para dormir bien, quitarse el estrés o bien socializar. El objetivo será siempre ¡para vivir mejor!

No existen los límites de edad, pero sí recomendaciones básicas a la hora de realizar cualquier actividad física como beber suficiente agua potable y comer frutas y vegetales para alcanzar un bienestar integral.

Las siguientes actividades han sido recomendadas para toda la familia y éstos son los beneficios que resultan de practicarlas.

Caminar

Es la más sencilla de las actividades que podemos realizar. Muchos estudios concluyen que los ejercicios cardiovasculares son la mejor forma de quemar calorías. Caminar entre 30 a 60 minutos diarios a una velocidad moderada podrían significar un 85% de calorías quemadas y que están en forma de grasa.

Correr

Si caminar ya trae excelentes beneficios al cuerpo, correr tiene mayor incidencia en la salud, pues tendrán un corazón agradecido. Además, con una técnica adecuada las articulaciones de las piernas se fortalecen, se estimulan las células musculares para quemar grasa y se liberan endorfinas, disparando sensaciones de bienestar y exaltación de ánimo, plenitud y felicidad.

Bailar

Ideal para contrarrestar el estrés. Como ejercicio cardiovascular, bailar pone en movimiento el corazón, los pulmones y todo el sistema circulatorio. Entre otros beneficios, es ideal para tonificar el cuerpo y no genera impactos sobre las articulaciones como rodillas o tobillos, y finalmente llena de energías a quienes lo practican.

Pedalear

Es una actividad por excelencia para acelerar el metabolismo. Fortalece las piernas y los glúteos, gracias a la fuerza que se ejerce por cada pedaleo, incrementándose si van cuesta arriba o imprimen resistencia a la bicicleta. Al pedalear se activan los músculos del corazón y los pulmones llegan a absorber tanto aire como el ejercicio lo amerite. Mejora el equilibrio y la coordinación, además de robustecer el sistema inmunológico, lo que previene de enfermedades e infecciones. Se recomienda, al menos, 20 minutos tres veces por semana.

Nadar

De entrada podemos decir que con esta actividad se activan todos los músculos del cuerpo, lo que se traduce en una quema considerable de calorías. Los pulmones son los más beneficiados al fortalecer los músculos encargados de llenar y vaciar el aire, logrando una respiración óptima.