¿Podremos ver el cometa Leonard?

A partir del 18 de diciembre es probable que se pueda observar a simple vista. Luego de esta observación, nuestras generaciones no podrán verlo nunca más, pues pasa cada 800 años.

Cortesía

Redacción Revista 360 Grados
En diciembre se tiene prevista la observación del cometa Leonard, identificado como C/2021 A1, un cuerpo celeste que, según los científicos, solo es observable cada 800 años y esta es nuestra única oportunidad de apreciarlo.

Sin embargo, en Nicaragua se tiene dudas de que se pueda observar. Según la Asociación de Astrónomos Aficionados de León (ASAFILE), de lograrse observar sería a partir de la noche del 18 de diciembre, pero, “de acuerdo con las últimas observaciones, el brillo del cometa se ha estancado y su probable causa es la desintegración del núcleo del cometa.  Observaciones posteriores en los próximos días nos indicará si será posible o no observarlo”, citan en su página de Facebook.

Asimismo, recomiendan tomar en cuenta las condiciones climáticas del área donde uno se ubique, “una alta nubosidad para el día de la observación imposibilitaría la observación, por ello siempre es recomendable seguir las páginas o sitios web especializadas del clima”, afirman.

Cortesía ASAFILE

Lo que se sabe de Leonard

Descubierto por primera vez en enero por el astrónomo Greg Leonard, este cuerpo celeste ha pasado viajando hacia el Sol desde hace unos 35 mil años. Según Sky & Telescope, una vez que pase cerca del Sol el 3 de enero, no lo volveremos a ver.

Es considerado un cometa ultrarrápido, dado que su velocidad alcanza los 71 kilómetros por segundo dentro del Sistema Solar. Leonard se acercará a la Tierra el 12 de diciembre a una distancia de 34 millones de kilómetros y luego pasará por Venus el 18 de diciembre, localizándose en los hemisferios norte y sur.

Cortesía ASAFILE

1 COMENTARIO