El «gondolacine», la nueva opción de los venecianos

En lugar de autocines, los venecianos asisten desde sus góndolas a proyecciones callejeras donde se garantizan las medidas de seguridad.

Cortesía XLS

Tomado de XLSemanal
Cine, distancia social y palomitas. He aquí un trinomio impulsado por la pandemia. El coronavirus da nueva vida a las salas al aire libre, colocando a los autocines como beneficiarios colaterales de estos tiempos de coronavirus. Azoteas, patios, plazas, playas, aparcamientos…, espacios públicos de todo tipo acogen proyecciones a cielo abierto, pero nada como lo que han hecho en Venecia.

En una ciudad donde el impacto del virus ha sido devastador -el 70 por ciento de sus habitantes vive del turismo-, las películas se proyectan en los muelles y, en lugar de coches o sillas, los espectadores asisten desde embarcaciones como sus características góndolas. ¿Un anticipo de cómo será la próxima Mostra de Cine, del 2 al 12 de septiembre? El invento, sin embargo, no mitiga la brutal crisis del sector en un país que ha vendido este año 25 millones menos de entradas que en 2019.

Cortesía Internet