Hace cuatro años, Francisco Reyes, originario de Malpaisillo y habitante de la comunidad Calle Real Tolapa, inició su proyecto emprendedor con codornices japónicas, una especie de aves que son domesticadas y muy recomendadas para la dieta de los nicaragüenses.
Con aproximadamente 200 miembros de esta especie, entre blancas, doradas y grises, Francisco se dedica ahora a la venta de aves vivas y huevos de codornices. Los interesados pueden hacerlo para varios fines, según convengan. «Pueden tenerlas como mascotas, para consumo de huevos, consumo de sus carnes o bien para reproducción», dice Francisco, quien asegura que el mantenimiento de las mismas es súper sencillo.
Sobre los beneficios que pueden adquirir están los nutritivos, principalmente provenientes de los huevos: «Un huevo de codorniz es cinco veces más pequeño que el de una gallina, pero más nutritivo que consumirse uno de gallina», asegura este emprendedor leonés.
Debido a la ubicación de su criadero de codornices, Francisco Reyes hace envíos de codornices a varias ciudades del país, previo pago de las mismas a través de su cuenta bancaria, la cual será proporcionada una vez se contacten con él al número 8523-5159. Por el momento las ciudades donde puede enviar estas exóticas aves son Estelí, Sébaco, Matagalpa, Managua y León. ¿Se anima a adquirir estas alegres aves o sus huevos?