Cómo ser nuestro propio defensor de la salud

Por Dra. Kristy Appelhans (*)
Una alimentación saludable es fundamental para una buena salud y las personas son cada vez más responsables y toman control de sus dietas con alimentos que no son solo deliciosos sino también nutritivos. Además, buscan suplementos de calidad que agregan nutrientes esenciales a sus dietas y que los ayudan a poder llevar un estilo de vida saludable y activo. Al haber tantos productos en el mercado, a menudo la información sobre la seguridad y eficacia de los productos resulta confusa.

¿Cómo pueden los consumidores saber que los productos que están adquiriendo son seguros y eficaces? A continuación, siguen algunos consejos que pueden ayudarlo a ser su mejor defensor de la salud.

Cuestiones sobre la calidad y trayectoria
El mercado está atestado de nuevos productos de nutrición con declaraciones prometedoras de resultados atractivos. Antes de agregar un nuevo producto a su dieta, tómese un momento para investigar la compañía que lo vende. ¿Cuánto hace que opera la compañía? ¿Cuenta con un grupo de asesores de buena reputación, tal como una junta de asesoramiento respaldada por la ciencia? ¿La compañía elabora el producto y cumple con las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, en inglés) o son tan solo un intermediario? ¿Están sus productos respaldados por una garantía? Si bien probar nuevos productos es muy bueno, siempre es mejor confiar en los productos de compañías que cuentan con una larga trayectoria de resultados y compromiso con las normas de calidad.

Invertir en la salud
Los batidos proteicos, refrigerios y otros suplementos y bebidas nutricionales ofrecen a los consumidores opciones variadas y deliciosas que contribuyen a que las personas obtengan las vitaminas y minerales esenciales en prácticos formatos. Al seleccionar de una amplia gama de opciones de productos, tómese el tiempo de explorar el nivel de testeo de los ingredientes que usa la compañía, las verificaciones de terceros (tales como NSF y ISO) que utiliza y la transparencia de la producción y compromiso con la excelencia. El origen y la calidad de la materia prima son críticos para garantizar que los suplementos, vitaminas y demás productos nutricionales sean elaborados con altos estándares de calidad y seguridad.

Las góndolas y comercios que venden por Internet ofrecen productos diseñados para ayudarnos a mantener una vida saludable a través de suplementos que facilitan el consumo de nutrientes en casa o cuando estamos afuera. La gran cantidad de opciones genera también mucha confusión. Tómese el tiempo de hacer los deberes. Lea el sitio web de la compañía e informese acerca de los procesos de elaboración, origen de la materia prima y ceritificaciones de calidad de la misma. Asegúrese que la compañía cuente con un consejo consultor en salud y nutrición conformado por expertos. Sea el defensor de su propia salud su propio defensor de la salud y lleve la mejor vida munido de información creíble.

(*) Vicepresidenta de Seguridad al Consumidor Global, Herbalife Nutrition