Cómo proteger tu Smartphone en verano

La temporada de playa y de piscina llegó y uno de los accidentes más comunes suelen estar relacionados con ese equipo con el que compartes muchas de tus vivencias con tus amistades a través de redes sociales.

Dentro de estos accidentes más comunes están la inmersión del aparato móvil o el recalentamiento por exposición a elevadas temperaturas. Para ello, Claro Nicaragua nos ofrece un par de consejos de cómo actuar o qué debemos hacer frente a una situación como las anteriores.

Cómo salvarlo del agua

Son pocos los móviles que se llevan bien con el agua y que pueden tener un nivel de resistencia dentro de la misma, sin embargo, no todos están diseñados para humedecerse frecuentemente en fuentes saladas o a niveles altos de cloro, como el que presentan las piscinas.

Si tu Smartphone sufrió un accidente en el agua, jamás hay que intentar secarlo a base de calor, ya que esta acción podría dañar los componentes internos del equipo. La mejor opción es que lo desarmes y este tenga un secado natural; si el modelo es sellado, lo idóneo es apagarlo, buscando detener la corriente eléctrica y así prevenir un cortocircuito; adicional, ponerlo frente a un abanico y esperar de 2 a 3 días hasta que seque por completo.

 

Cómo reaccionar ante el calor  

Hay que evitar exponer el Smartphone al sol por mucho tiempo o dejarlo en sitios donde se recalienten rápidamente, ya que la elevada temperatura puede dañar la batería y la pantalla del mismo, por lo que se recomienda dejarlo en un lugar fresco.

También se recomienda evitar el uso de protectores de silicona, ya que éstos retienen el calor y, en el peor de los casos, podrían derretirse partes de los protectores en el móvil.

Si el incidente ya ocurrió, el usuario deberá revisar las aplicaciones en segundo plano, activar el modo avión por unos minutos, o bien apagarlo hasta que el equipo recupere la temperatura ambiente.