Celebra el día mundial del reciclaje, salvá lo bonito

En el día mundial del reciclaje, Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, invita a las y los nicaragüenses a ser protagonistas de pequeñas acciones que generen un impacto positivo en el medio ambiente, a través de las 3R: Reducir, Reciclar y Reusar, mismas que pueden desarrollarse desde sus hogares. 

La acumulación de desechos juega un papel crucial para el cambio climático, debido a que el 90% de esta materia es arrojada a vertederos o se quema a cielo abierto, provocando la generación de gases tóxicos para el medio ambiente, que alteran las estaciones climáticas. 

Ante este escenario, la empresa hace el llamado de gestionar los residuos y segmentarlos en tipo orgánico, referente a desechos alimenticios como: cáscaras frutales, cartón, etc; inorgánico: plástico o vidrio, y finalmente residuos especiales: artículos electrónicos, metales y otros. 

De esta manera, las familias disponen del uso que darán a sus desechos, basado en las 3 R: reducir, reusar y reciclar. Los desechos orgánicos potencialmente se convierten en abono para las plantas del hogar; de la misma manera, los inorgánicos en manualidades. Por otra parte, el manejo de residuos especiales o tóxicos, como las baterías, es más delicado, por lo que se recomienda llevarlos a un lugar especializado para su debido procesamiento. 

Claro, como parte de sus ejes empresariales en responsabilidad ambiental, cuenta con el programa “Salvá lo bonito”, en el que recibe artículos electrónicos en desuso, para darles un adecuado tratamiento. 

“Mantenemos vigente nuestro compromiso ambiental y seguiremos promoviendo buenas prácticas de reciclaje, así como una cultura de consumo responsable. Invitamos a las y los nicaragüenses a que, desde el hogar, gestionemos correctamente nuestros desechos y juntos aportemos positivamente a nuestro mundo, para así salvar lo bonito”, refirió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro.